profesor

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad “Fermín Toro”
Núcleo Araure Estado Portuguesa



















Prof. Integrantes:
Iliusca Figueroa. Torrealba María
Hernández Génesis
Rondón Daniel
DelgadoPablo
Sección M-812 Herrera Henrique
Gallardo Luis
Omar Torrealba.

Julio Del 2013
Parte I

El Paradigma:

Nombre Del Paradigma: El temperamentalismo.

Comunidad: Llano Alto.

¿Por qué nos llamó la atención?

Posiblemente todos conocemos a alguien que constantemente reacciona exageradamente, que siempre es gruñón o grosero con las demás personas. Si esasí, aunque no sepamos, estamos frente a una persona que refleja un paradigma negativo en el ser, uno de estos es el temperamentalismo. Las personas que constantemente tienen mal temperamento siempre se justifican diciendo “yo siempre he sido así” “siempre he tenido mal genio” o “esa es mi forma de ser”. Estas personas tratan de justificarse de esta manera porque no quieren hacerse responsables desu propio temperamento.
Para nosotros es resaltante este hecho porque en principio los paradigmas secuan inconciencia menté para preservar la integralidad y el bienestar de los individuos, pero finalmente es muy posible que terminen vulnerando dicha integridad y bienestar de la persona, principalmente porque las personas no saben en que han caído ellos.

Importancia que tiene para nosotroseste paradigma:

Es importante porque al igual que otros paradigmas, tiene una gran influencia en el campo de la superación personal y nuestro desarrollo como humanos, podíamos decir que cuando hablamos de nuestra superación personal, los paradigmas son nuestro marco de referencia que nos sirven de quía para la acción e influye en los resultados en la vida. Si las creencias que poseemos nos estángenerando los resultados que queremos, no tenemos de que preocuparnos, pero si por el contrario te están llevando a una dirección que no deseas, allí es donde es el tiempo de cambiar nuestro sistema de creencias cuando estos no son positivos, porque solo así podremos producir cambios verdaderos y duraderos en nuestras vidas.

Posibles respuestas o soluciones que proponemos:

_ Una manera esque la personas se limite así mismo, solo dejar que su mente se fije en ideas que lo ayudaran a mejorar en cualquier aspecto de su vida.
_Crearles conciencia sobre el problema al que se enfrentan, ya que es posible que la persona ni siquiera sepa que cayó en un paradigma negativo.

_Eliminar esa actitud de su forma de ser y de ver el mundo, ya que solo así sus relaciones interpersonales seránsanan y agradables.

_Evitar el contrasentido de querer hacer algo para Cambiar y mejorar, pero no hacer nada para lograr ese cambio

_Motivarlos a realizar un buen entrenamiento emocional y constante que le permita a la persona realizar actividades recreativas que le gusten, que relajen y los llene de vitalidad.

_Realizar charlas sobre el tema.Parte II

Estructura del problema

Contexto teórico:

Según el autor Tim Lahaye. El temperamentlismo es la peculiaridad e intensión individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante del humor y motivación. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el contorno puede ser hereditario y no influyen factores externos (solo si estos estímulos sondemasiados fuertes y constantes). Es la capa instintiva-afectiva de la personalidad nuestra naturaleza general de nuestra personalidad basadas en características del tipo de sistema nervioso de allí es que en ocasiones no podemos tener control en los alti-bajas de emociones y reacciones. Nuestro temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano y las diferentes combinaciones e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS