profesor

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013


ANALISIS DE LOS DOCE CUENTOS PEREGRINOS

ALEJANDRA ARIAS FRONTANILLA

Grado Octavo


Informe Escrito

Profesora


MYRIAM LOZANO

Lic. Lenguas Modernas





BOGOTA D.C.
-2012-

TABLA DE CONTENIDO

1. Desarrollo de contenido de los doce cuentos peregrinos
2. El avión de la bella durmiente.
3. Espantos de agosto.
4. La luz es como el agua
5. El verano feliz de laseñora Forbes
6. Tramontana
7. Conclusión
8. Biografía
9. Bibliografía





























EL AVION DE LA BELLA DURMIENTE

Argumento

El autor relata su experiencia en un vuelo que realizaba a Nueva York, mientras esperaba en el aeropuerto conoció a una mujer que le impacto demasiado esta era una bella mujer que lo dejo muy aturdido.
Una vez que seembarcaron en el avión ocurrió algo muy hermoso, él se encontraba sentado en el asiento que le toco y de pronto vio a la mujer bella y galante sentarse en el asiento de su lado realmente fue una gran sorpresa, pero la mujer se queda dormida y así paso toda la noche como una bella durmiente, él lo único que hacía era contemplarla.
Al llegar la bella durmiente despertó tan lozana como si hubieradormido en un rosal y él comprendió que los vecinos de asientos así como los matrimonios viejos no se dan nunca los buenos días al despertar y tampoco ella, se fueron sin despedirse y desapareció para siempre y no la volvió a ver nunca más.








ESPANTOS DE AGOSTO
El autor llega con su familia a Arezzo antes del medio día, en busca del castillo renacentista queMiguel Otero Silva había comprado, la esposa del autor y sus tres hijos se sentían muy felices de conocer a los fantasmas.
Ingresaron en el castillo que era inmenso y sobrio, Miguel había restaurado la planta baja por completo, por lo que se veía muy bonito.
Cuando llegó la noche escogieron dormir en el primer piso en una habitación muy cómoda y los niños se acomodaron en una habitación a lado de suspadres, todo parecía muy tranquilo, pero grande fue su sorpresa cuando al despertar se estremeció porque sintió el olor de fresas recién cortadas y vio la chimenea con las cenizas frías y el último leño convertido en piedra, y el retrato del caballero triste que nos miraba desde tres siglos antes en el marco de oro. Pues no se encontraban en la alcoba de la planta baja estaban en el dormitorio deLudovico, bajo la cornisa u las cortinas polvorientas y las sábanas empapadas de sangre todavía caliente de su cama maldita.











LA LUZ ES COMO EL AGUA

La historia nos habla de una familia compuesta por cuatro miembros, los padres y dos hijos.
Vivían en una ciudad mediterránea donde no había actividades marinas,pese a eso ambos hermanos insistían en que les compren una lancha, sus padres al principio dudaron pero al final complacieron a sus hijos comprando las lanchas, ya que ambos habían obtenido los primeros lugares en sus estudios.
Pasaron el día y los padres estaban muy preocupados porque no sabían que intenciones tenían con las lanchas.
Cierto día los padres fueron invitados a una fiesta y los dosniños quedaron solos en su casa, los dos al ver que estaban solos empezaron a llenar la casa de agua y la luz iluminaba el agua azul.
Cundo retornaron los padres se llevaron una gran sorpresa, habían muerto ahogados, más de un centenar de niños incluyendo a sus hijos.








EL VERANO FELIZ DE LA SEÑORA FORBES

Dos niños vivían en una casacerca al mar, la señora Forbes había quedado a cargo de ambos porque sus padres habían realizado un viaje de negocios, esta persona los trataba como en un reformatorio y no permitía ningún acto incorrecto, era muy estricta, había impuesto reglas en la casa y cualquiera de los hermanos que los incumplía no podía acumular puntos y no podía disfrutar de los ricos postres que preparaba la señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS