profesor

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Ejercicio de Aplicación de la Unidad 4



Para integrar y aplicar lo aprendido en la unidad 4, usted deberá realizar la siguiente actividad:

Para ello:

Revise la Presentación Quiénes son nuestros estudiantes, para que la planificación considere las características de quién aprende.

Puede utilizar el cuadro que se presenta a continuación para ordenar y redactar su propuesta deplanificación.

Revise la rúbrica que se presenta al final de este documento, para orientar su trabajo y comprender cómo será evaluado por su tutor. Léala antes de hacer su propuesta, y luego chequee que esta última cumpla con todos los criterios en forma satisfactoria.

Envíe a su tutor este mismo documento con su planificación desde la plataforma, como se indica en el enunciado del Ejercicio.Propuesta de Planificación
Curso
Tercer Año Básico

Características de mis estudiantes a considerar en esta clase

El Tercer año básico, lo conforman un total de 40 alumnos, 22 niños y 18 niñas.

Tras una serie de evaluaciones el curso está dividido en tres niveles de aprendizaje: insuficiente, elemental y adecuado.

Psicológicamente el tercero básico está cambiando suestructura mental, está pasando del conocimiento intuitivo al deductivo. Ya son capaces de sacar algunas conclusiones del mundo que les rodea.  Tienen una mayor capacidad de comprensión, llegando a entender palabras abstractas.

Durante las clases tiene muchas ansias por participar, gran entusiasmo, le gusta salir a la pizarra, quiere responder a todo, incluso a las preguntas que les hace laprofesora a otros. Quieren llevar a cabo muchas cosas y lo hace deprisa, atropelladamente, tendiendo a elegir más hacer lo que le gusta, a hacer lo que les mandan. Este entusiasmo por aprender hace que acepte la mayoría de los temas que se tratan en clase.




Meta para mi clase de 90 minutos

Objetivo

Reconocer aspectos de la vida cotidiana de la civilización romana de la Antigüedad eidentificar algunos elementos de su legado a sociedades y culturas del presente; entre ellos, el idioma, el derecho y las leyes, el arte y las obras arquitectónicas.


Habilidad a Desarrollar

Observar, leer, representar y formular opiniones fundamentadas sobre un tema de su interés, apoyándose en datos y evidencia.


Etapa Clase
Actividad del Estudiante
Evaluación

Inicio

Con apoyode una pareja de padres del curso quienes se prepararon y vistieron como Marco Antonio y Cleopatra, se introduce a la clase y lúdicamente les invitan a trasladarse a la antigua Roma a través de la tecnología previamente preparado el data se proyecta y observan un video acerca de la civilización romana y responden en su cuadernos preguntas como las siguientes:
¿Qué les llamó la atención delvideo?
¿Qué elementos de los vistos conocen?
¿A qué cultura pertenece lo visto? ¿Cómo lo saben?
¿Saben o han escuchado información adicional sobre esta civilización?
¿Cuál?
¿Por qué cree que hoy, después de tantos años, estudiamos el Imperio Romano?
¿Por qué obras arquitectónicas son conocidos los romanos?


Formativa durante todo el proceso.

Rúbrica confección de guía turística.Escala estimativa elaboración de un
Cómic.


Desarrollo

1.-El profesor entrega a los niños y niñas una fotocopia de un texto con las características de la familia romana y el rol que cumple cada uno de sus miembros.

En grupos representan al curso una dramatización sobre “La Familia Romana”. Entre todos concluyen la importancia y la autoridad que tenía cada uno de los miembros de lafamilia.




2.- A partir de fuentes de información entregadas por la profesora y lo aprendido en clases, los niños/as desarrollan en grupos la una guía turística para conocer la antigua ciudad de Roma, que incluya las construcciones más famosas y destacadas, su función original e imágenes o dibujos que las ilustren. La guía debe incluir al menos: el Coliseo, el Foro republicano, el Circo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS