Profesor

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
UN BUEN PROFESOR
Ser un buen profesor no significa sólo usar una buena metodología y un buen libro de texto, sino inquietar la mente de los estudiantes, abrir sus horizontes, reflexionarconstantemente sobre la propia experiencia docente y buscar las mejores alternativas que nos permitan ser formadores de gente exitosa y competente, favoreciendo en ellos la búsqueda de soluciones autónomas a losproblemas que se les presenten.
La educación no es para reformar estudiantes o entretenerlos o hacerles unos técnicos expertos. Es para inquietar sus mentes, abrir sus horizontes, encender susintelectos, enseñarles a pensar correctamente, si es posible.
—Robert M. Hutchins
La educación es el avance de un hombre de la ignorancia absolutamente segura hacia la incertidumbre precavida. DonClarkEnseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción. Paulo Freire
¿Qué es lo que hace a un buen maestro? La enseñanza es uno de los trabajosmás complicados hoy en día. Enseñar requiere conocimiento amplio de una materia, plan de estudio y estándares; entusiasmo, una forma de ser cariñosa y un amor por el aprendizaje; conocimiento detácticas de disciplina y manejo de un salón; y un deseo de hacer una diferencia en las vidas de los jóvenes.

Con todas estas características como requisitos, con razón es tan difícil encontrar buenosmaestros.

Estas son algunas características de los buenos maestros. Los buenos maestros tienen metas altas para todos sus estudiantes. Ellos esperan que todos los estudiantes puedan y logren serexitosos en su salón, y no se dan por vencido con los estudiantes que van atrasados.
Los buenos maestros tienen objetivos claros y bien escritos. Los maestros eficaces planifican las lecciones que les dan alos estudiantes una idea clara de lo que van a aprender, cuáles son las tareas y cuáles son las reglas para calificar. Las tareas están diseñadas con metas de aprendizaje y les dan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS