Profesor

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por tal motivo es nuestro deseo presentar un caluroso y fraternal saludo a todas las mujeres mireñas y amigas de Mira en cualquier lugar delplaneta donde residan y que día a día contribuyen a formar una sociedad diferente y luchan por reinvindicar sus derechos en busca de la igualdad de géneros, en donde no hayan ni explotados niexplotadores, sino una convivencia pacífica y armónica entre los seres humanos.

Por ello, consideramos justo tratar en esta página sobre la mujer mireña, la misma que ha sido a través del tiempo elprincipal sostén de amor filial en cada uno de los hogares mireños.

Han sido ellas quienes han transmitido con dulzura y sabiduría, la fe, la espiritualidad y todos los valores y principios morales a sushijos, permitiéndoles crecer en ambientes de respeto, de amor, de solidaridad, de superación, de trabajo y de cariño a su tierra.

Cómo no referirnos a grandes y valiosas mujeres que hancontribuido al desarrollo de nuestra tierra, no desde grandes puestos de poder político, social o cultural, sino con su espíritu inquebrantable de altruismo, de valentía, de solidaridad, de empuje, deconstancia, de patriotismo, de civismo, de sabiduría y de trabajo en cualquiera de sus manifestaciones.

Hubiésemos querido tener el privilegio de haberlas tratado y conocido a todas ellas, pero lasdiferencias generacionales nos permiten rescatar sólo a aquellas más conocidas por vivencias propias o por relatos orales de quienes tuvieron la dicha de compartir sus experiencias.

Podemos nombrar así agrandes mujeres de Mira, que se han destacado en distintos ámbitos, tanto como seres independientes, individuales, singulares o como solidarias compañeras de luchas en procesos colectivossocio-culturales, religiosos, económicos, históricos, cívicos, etc. en busca de mejores días para la tierra que las vio nacer.

Entre algunas de estas destacadas mujeres podemos nombrar a maestras insignes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS