Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Larun rayun.


El
litio

Nombre : Luis ArriagadaCurso : 1° medio A
Fecha : 11/06/2010Indicé

1- Indice …………………………………………
2- Intriduccio ………………………………….
3- Desarrollo …………………………………..
4- Discusión ……………………………………
5- Bibliografía…………………………………

Introducción

1- El litio
2- La historia del litio
3- Abundancia y obtención

Desarrollo

Ellitio:

El litio es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos. En su forma pura, es un metal blando, de colorblanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua. Es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en eltratamiento de ciertos tipos de depresión.
La mayoría de las baterías para uso en dispositivos electrónicos están hechas de litio. Al dañarse la batería, el litio se esparce y daña el equipo en el que estépuesto. Es el metal más ligero, su densidad es la mitad de la del agua. Al igual que los demás metales alcalinos es univalente y muy reactivo, aunque menos que el sodio, por lo que no se encuentralibre en la naturaleza. Acercado a una llama la torna carmesí pero, si la combustión es violenta, la llama adquiere un color blanco brillante.

La historia del litio:

El litio fue descubierto porJohann Arfvedson en 1817. Arfvedson encontró el nuevo elemento en la espodumena y lepidolita de una mina de petalita, LiAl (Si2O5)2, de la isla Utö (Suecia) que estaba analizando. En 1818 C.G....
tracking img