Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra de Corea
La guerra de Corea ha sido y será un castigo para los coreanos por la separación de las dos Coreas pero a la vez de satisfacción de dejar de ser un anexo a Japón. La guerra de Corea se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 al 17 de julio de 1953. Corea del Norte estaba apoyada por la República Democrática de China y la Unión Soviética y Corea del Sur era apoyada por lasNaciones Unidas.
La guerra fue el resultado de la división política de Corea por un acuerdo entre los aliados al terminar la Guerra de Pacífico, los últimos anales de la Segunda Guerra Mundial. La península Coreana era dominada a la fuerza por el ejército de El Imperio de Japón hasta su rendición en 1945 ante los aliados. En ese preciso momento Corea dejó de ser parte de Japón para volverseirónicamente de Estados Unidos y de la Unión Soviética. Esta división no fue consultada con el pueblo Coreano y  se fijó en el famoso “paralelo 38″ que es una linea paralela ubicada en los 38 grados norte del plano ecuatorial de la Tierra.   La falta de acuerdo para tener elecciones libres en la península Coreana en 1948 afectó más los problemas políticos que se suscitaban.  Fue tanta la tensión que losNorcoreanos atacaron a Corea del Sur el 25 de Junio de 1950. La Guerra de Corea Fue el primer conflicto armado significativo de la Guerra Fría.
Cuando Corea del Norte atacó, llegó tan abajo como pudo. Seúl esta muy cerca de el paralelo 38 y se lo llevaron de corbata hasta llegar a Busan en el sur. Estados Unidos con las Naciones Unidas atacaron llevando a Norcorea de retirada hasta casi las orillasde el rió Yalu, de PRC (People’s Republic of China). Cuando esto sucedió, PRC entró  a la guerra de Coreas, apoyando a la del Norte. Al poco tiempo cesaron los ataques y se creó un armisticio y se dejó el paralelo 38 como las nuevas fronteras. Se creó en él la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ), un espacio de 2.5 millas de ancho y todo el largo de la península lleno de minas personales, trampas ymuros, y un contingente de soldados de las Naciones Unidas, Estados Unidos y Corea del Sur de un lado y de Corea del Norte en el otro. De algunas de las heridas de la guerra de Corea a nacido vida. El DMZ se ha convertido en hogar de varias especies de animales que no tienen depredadores en esta area, más que las balas perdidas, minas y cables de púas.

División de Alemania durante la GuerraFría (1945-1989)
Muy pronto Alemania se convirtió en el país donde de forma más notable se manifestaría la incipiente Guerra Fría.

La capitulación de la Segunda Guerra Mundial no finalizó con un tratado de paz. Mariscal de Campo, Wilhelm Keitel, noche del 8 al 9 de mayo de 1945
La primera zona de confrontación entre las dos superpotencias vencedoras (Estados Unidos y la URSS) fue precisamente elpaís germano. Tras su capitulación en abril de 1945, Alemania fue ocupada militarmente por los aliados.
La división del mundo en bloques
* Se conoce como Guerra Fría

Puesto de control Checkpoint Charlie: única vía de paso de una a otra parte de Berlín durante la Guerra Fría
al tenso período que atraviesan las relaciones internacionales una vez terminada la Segunda Guerra Mundial y que seextiende hasta el el inicio de la distensión, a finales de la década de 1980.
* La Segunda Guerra Mundial no finalizó con la firma de un tratado de paz, como había sucedido en 1919. las diferencias entre los vencedores se agudizaron tras fracasar los primeros intentos de colaboración en Alemania. Las relaciones se rompieron y se formaron dos bloques enemigos, separados por diferenciaspolíticas, socioeconómicas y culturales; en este sentido, la división de Berlín fue el símbolo de la división del mundo de la posguerra.
La División de Alemania
* A partir de 1945 solo una parte de Alemania recibió una segunda oportunidad democrática: la occidental.
* 4-11 de febrero de 1945: se reunieron en la ciudad de Yalta (Crimea) Churchill, Roosevelt y Stalin. Los vencedores dividieron...
tracking img