Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto: La dieta puede matarte, no consumas Aspartamo‏

¿Que harían si supieran que en sus comidas diarias los están envenenando? ¿Qué pasaría si alguien les dijera: "Ey, no toques esa gelatina Royal porque tiene veneno"? O: "No toques ese Clight, o ese yogur, o esa mermelada marca Cormillot". O incluso más: ¿qué harían si les dijera que la Coca Cola Light y la Coca Cola Zero tienen veneno?Probablemente se sorprenderían. Y es posible que dijeran que no hay forma de que eso sea posible. Y si dudan, me preguntarían cuáles son mis fuentes. Bueno, lo que quiero decirles es exactamente eso: las Cocas de dieta, entre otros muchos productos bajos en calorías, utilizan un endulzante que puede ser mortal para el cerebro humano.

Detrás de la producción del veneno están todos los poderosos:las farmacéuticas, las industrias químicas, los grandes monopolios como Monsanto (el mayor "semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo"; "es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas de sojagenéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades." Fuente: http://www.cpdhcorrientes.com.ar/charlarobin.htm), está la cúpula del gobierno norteamericano, está Reagan (ex presidente norteamericano), está Donald Rumsfeld (el Secretario de Defensa de Bush); pero antes que la vida, antes que la ciencia, antes que la salud, antes que todo eso está el negocio. El dinero contante y sonante.Y la historia comienza con un descubrimiento casual. Un científico que buscando otra cosa se terminó topando con un químico que era muy dulce, doscientas veces más dulce que el azúcar. Un químico que, a diferencia del azúcar, no engorda. Pero que tiene, en cambio, 92 contraindicaciones. Un químico llamado Aspartamo. Y si miran la etiqueta de la Coca Cola Light que tienen al lado, van a poderleerlo. Aspartamo es uno de los ingredientes. ¿Por qué no sabemos qué es el Aspartamo? Porque la industria de los alimentos no le interesa que lo sepamos. La salud es uno de los mayores negocios de la humanidad. Los medicamentos son una notable fuente de ingresos. No voy a buscar cifras; pero la industria de los alimentos y de la salud mueven una cantidad de dinero alrededor del mundo que no pueden nisiquiera imaginar. Para poner solamente un ejemplo: Monsanto financió buena parte de la campaña presidencial de Bush. Y esas multinacionales se empastan con los medios de comunicación para generar miedo, y necesidad, y un aumento gigantesco en sus ventas. La gripe porcina fue un ejemplo acabado de cómo las farmacéuticas trabajan junto con los medios de comunicación. ¿Dónde quedó la gripe porcina?Nunca existió; nunca hubo tal cosa. Sencillamente ya no está en ningún lado. Y ni siquiera hubo grandes procesos de vacunación. En Argentina ya nadie tiene miedo de tomarse un colectivo y terminar muerto en un hospital.

¿Pero qué contraindicaciones produce el Aspartamo? ¿Por qué es un veneno que puede ser letal? ¿Por qué no voy a tomar una Coca Cola Light nunca más en mi vida? Porque losmismos científicos que trabajaban en el FDA (Foods and Drugs Administration; el organismo norteamericano encargado de aprobar los nuevos productos químicos) se opusieron fervientemente a la aprobación de este endulzante. Hicieron investigaciones en ratas con el Aspartamo, y el Aspartamo les agujereaba el cerebro. Producía tumores cerebrales. Traía una cantidad enorme de problemas neurálgicos.

"ElDr. Ralph Walton, Profesor y Presidente del Departamento de Psiquiatría, de la Northeastern Ohio Universities College of Medicine ha escrito acerca de los problemas conductuales y psiquiátricos activados por la disminución de serotonina causada por el aspartame: 'El Aspartame causa dolores de cabeza, pérdida de memoria, ataques cardíacos, perdida de visión, coma y cáncer. Empeora o imita los...
tracking img