Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Voz del Viento:

Había una vez un hombre llamado Denis el cual era un puestero, carneador ycampañista.
Un día llego borracho a un prostíbulo llamado "La Chinchon tres vueltas" y pago una fuerte suma de dinero por los servicios de Lucrecia. A la mañana siguiente le digo que se fuera con el al puesto 22, en el corazón de tierra del fuego, por lo cual le prometía muchas cosas. El hombre eraBajo, inexpresivo, ojos pardos, el cuerpo regordete y abultado de nalgas.
Ella acepto y se fue con el a caballo al puesto 22, ella era blanca, rosada, un poco mas alta que el y de unos 35 años.
Al principio todo estaba bien, pero luego con la carencia de su trabajo se empezó a desesperar y la mujer empezaba a desconfiar de el. El intento muchas veces matarla hasta que después de unos intentos lamato, al principio no sentía culpa y decía "solo es una oveja pero mas grande", pero luego de un tiempo se dio cuenta de que"HABÍA MATADO A SU MUJER", y en la brisa del viento escuchaba su voz diciendo "Denis, Denis, Denis", los escuchaba todo el día, principalmente en la madrugada hasta que se volvió loco y se murió.
"como aquella oveja con los ojos ciegos, seguida por una bandada de aves, estemuere bajo una bandada de palabras ("Denis, Denis, Denis").

El Ultimo Contrabando

Habían una vez un hombre llamado Tomas Aravena el cual era dueño de un cúter al cual el llamaba el "Júpiter". El es un hombre bajo y moreno, una nariz prominente y cartilaginosa.
El había sido un famoso capitán con grandes historias legendarias, pero con el alcohol fue bajando de rango el cual lo llevo a comoesta ahora.
También había tenido problemas con la justicia pero la mayoría de veces los jefes de la guardia marina le guardaban secretas simpatías por su ejemplaridad, aunque una vez fue acusado de matar un hombre, pero su declaración fue patética diciendo que el solo le puso la pistola en el pecho pero no lo mato, ya que como el no quizo saltar (Pepe) el se enojo y le puso la carabina en elpecho, y con el temor Pepe salto pero se resbalo y cayó a un remolino en el agua y murió.
Gracias a esas declaraciones a el le costaba mucho encontrar a tripulantes para el júpiter, y los que encontraban eran borrachos que se pasaban todo el día bebiendo y jugando, en este caso iban como tripulantes Mikic y Delano.
El se dedicaba a la caza de Nutrias y Lobos Marinos, pero también en muchas ocasionesal contrabandeo.
Contrabandeaba agua ardiente y esquivaba a la guardia marina, pero siempre alerta de que la luz de la policía marina no los pillara, el les decía a sus tripulante "Ah Si yo supiera quien de ustedes anda con la jetta" o mala suerte, pero al parecer la jetta la tenia el por que cuando dijo eso una luz apareció, la cual era la policía marítima esa vez se salvo y también muchas vecesmas, pero un día cuando se preparaba para subir al cúter, y la luz apareció el se oculto pero la policía marítima lo vio, pero no con tanta claridad, aunque igual disparo para asegurar, luego de escuchar el disparo y con la demora del viejo Tomas fueron a buscarlo, lo encontraron moribundo, el les dio unas ordenes pero no alcanzo a decirlo y sus ultimas palabras fueron ¡Ah..., si yo supiera quiende ustedes anda con la jetta!

La Venganza del Mar

Habían una vez dos "Marinos" unos se llamaba Ivan y era yugoslavo, el otro se llamaba Aniceto y era Chileno, los dos se llevaba muy bien y casi nunca tenían desacuerdos por lo cual se entendían muy bien. Ivan era corpulento, alto, blanco y rubio, con una cabeza redonda como la luna y grandes ojos azules en cambioAniceto era gordo, moreno ybajo, los dos eran flojos y bebían todo el día, aunqueIvan tenia una cualidad la cual era que tocaba el acordeon.Ellos se dedicaban a la pesca pero no igual que los demás marinos sino que estos en ves de un cúter compraron un camión, los marinos se reían de ellos y les llamaban "los marinos del camión", pero se sorprendieron al ver que era mas eficaz la producción que tenían Ivan y Aniceto en el...
tracking img