Profesor

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Soluciones del Problema Económico

Análisis Microeconómico:

Baso este planteamiento, es necesario plantear las condiciones que define el modelo simplificado dl funcionamiento de la economía demercado en el que se observa el uso optimo de los recursos a través de los flujos de oferta y demanda de los mismos.

Como ya se sabe la microeconomía es un parte de la teoría económica que trata delanálisis de la actividad económica de los antes o unidades económicas individuales tales como las familias o empresas. El término micro debe interpretarse en su aceptación de individual o antesindividuales con características propias y también permite observar el aprovechamiento de los recursos escasos en solución y satisfacción de las necesidades del ser humano.

Como se sabe la microeconomíaestudia las acciones económica de los individuos en este estudio los precios desempeñan un papel fundamental ya que de la determinación de un precio aceptable para la mayoría depende de la regulaciónde recursos entre los diversos usos o aplicaciones posibles. Para el efecto el análisis microeconómicos puede realizarse sobre tres áreas claramente definidas.

El comportamiento de losconsumidores y de los productos individuales. Cada individuo considera como dato conocido el precio y l cantidad de los bienes que compra y que vende estas son las variedades sobre la que se fundamenta lateoría.

El Mercado como institución social ya definido con anterioridad y el precio entendido como la unidad de medida o tasa a la cual se intercambia un bien por otro.
Definen el volumen de las comprasy las ventas del recurso en particular que se analice; estas están determinadas por las acciones independientes de los compradores y vendedores.

La interrogación entre los diversos mercados segúnla diversidad de recursos y todos los precios del sistema los cuales se determinan simultáneamente.

Los Factores de la Producción

Son los recursos que utiliza el ser humano para producir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS