Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATOLOGIAS QUE ORIGINA DOLOR CRONICO
El dolor crónico es una enfermedad que debe controlarse para evitar depresión, aislamiento y otros problemas mayores.
Concepto
Se considera un dolor crónicoal que dura más de 6 meses y que no responde a las terapias habituales para su control, como las cirugías, los medicamentos, el reposo, la fisioterapia u otros medios y por lo mismo los médicosconsideran que ya no es un síntoma, sino una enfermedad en sí.
Esta enfermedad la padecen muchas personas en El Salvador, así como en otros países, indistintamente si son potencias o países del tercer mundocomo el nuestro.
El dolor crónico puede durar años y ocasiona graves daños en la calidad de vida de la persona y aunque muchas enfermedades producen dolor por el daño en los órganos que afectan, elsíndrome de dolor crónico carece de causa física identificable y este se declara como tal, cuando el enfermo se somete a exámenes de todo tipo y aparentemente no hay una causal que lo justifique.Etiología
El dolor puede haber surgido a raíz de un traumatismo leve o de un procedimiento quirúrgico, pero continúa mucho tiempo después de que el paciente “ha sanado” o ha sido dado de alta por elmédico.
En varios casos se ha encontrado que esta enfermedad se hace residente del organismo por enfermedades o un dolores agudos mal tratados.
Fisiopatología
Entre los dolores crónicos másfrecuentes están el de cabeza y el de espalda.
Muchos estudios realizados establecen un vínculo con un mecanismo psicológico llamado somatización, en el que los estados emocionales se manifiestan enpadecimientos orgánicos y algunos lo han relacionado con situaciones de ansiedad, depresión o malestar emocional. En pocas palabras se conocen como Enfermedades Somáticas.
Enfoques terapéuticosIndependientemente de cual sea el origen de la enfermedad o de si se encuentra un motivo orgánico que lo provoque, la vida de quien lo padece se afecta, se deteriora la capacidad para estudiar, trabajar,...
tracking img