Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación son un instrumento de gran utilidad porque nos permite conocer lo que esta sucediendo en otras partes del país y del mundo, sin embargo puede ser el motivo de una amenazaa la sociedad, sobre todo en los niños y jóvenes.

Buenos días honorable jurado calificador. Distinguidos profesores. Compañeros alumnos. Y Padres de familia aquí presentes.
Mi nombre es JORGEISMAEL LOPEZ HERNANDEZ y es un honor para mí estar aquí estar ante ustedes, representando a la Escuela Primaria VESPERTINA CENTENARIO DEL 5 DE MAYO” ubicada en la Colonia GUADALUPE, de la Ciudad yPuerto de Salina Cruz, para disertarles el tema: Influencia de los medios masivos de comunicación en la niñez.

Los medios de comunicación constituyen una amenaza para la sociedad actualsoportan un estado enfermizo sin precedentes y lo malo es que transmiten esta situación al entorno de la política, de la justicia, de la cultura, de la educación en fin a todo lo que toca.

Hereflexionado acerca de los medios de comunicación ,de su importancia en la sociedad y resulta imprescindible que conozcamos las formas subliminales en que los medios operan a las personas influyendo en sumanera de pensar y actuar, también es fundamental que conozcamos cómo interpretar críticamente las ideologías dominantes y antivalores que nos ofrecen.

El escritor argentino Julio Mafud haseñalado que los medios de comunicación constituyen cada vez del diálogo entre el género humano que es la base de la convivencia y del vivir democrático, por consecuencia nos lleva a preguntarnos ¿Cómoinfluye los medios de comunicación en el pensamiento y la acción del individuo? ¿De qué forma nos muestra y nos dice la realidad? ¿Cuál es el tipo de sociedad que propone? ¿Cómo podemos desarrollaruna actitud crítica para ver y escuchar a los medios para no ser influenciados por ellos?.

Y cabe mencionar algunos ejemplos de antivalores que algunos medios han depositado en nuestra sociedad:...
tracking img