Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es EL PROPOSITO DEL MINISTERIO?

1 Corintios 12:, "Hay diferentes clases de servicio a Dios, pero el Señor es el mismo, a quien estamos sirviendo. [subraye, "diferentes clases"] El Espíritu Santo despliega el poder de Dios a través de cada uno de nosotros como medios para ayudar a la iglesia entera. Todos ustedes juntos son el cuerpo de Cristo y cada uno es una parte separada ynecesaria. "

¿Cuál es el propósito de ministerio? Subraye "Cada uno de nosotros como un medio para ayudar a la iglesia entera.” Dios quiere usarme para edificar Su cuerpo. Ese es el propósito del ministerio. Dios quiere que cada uno sea un constructor del cuerpo. Constructor del cuerpo espiritual.


LA PRIORIDAD DEL MINISTERIO

¿Por qué debo interesarme? Pienso que esto es importanteinmediatamente al frente del tema porque vamos a enseñarle cómo descubrir su ministerio, pero antes de eso, vamos a descubrir por qué hacemos este esfuerzo. ¿Por qué necesito saber esto?

Diez Verdades Fundamentales. Estas son cosas que la Biblia enseña sobre el ministerio.

1. HE SIDO CREADO PARA EL MINISTERIO.

Efesios 2:10, "Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer buenasobras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Fuimos creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras. Usted fue creado para el ministerio. La mayoría de las personas no saben eso. Usted fue creado para el ministerio, para hacer buenas obras, que Dios preparó de antemano para que usted hiciera. Usted fue constituido para el ministerio. Dicen las personas, "¿Para qué estoyaquí en la tierra?" Usted fue creado para el ministerio.

2. HE SIDO SALVADO PARA EL MINISTERIO.

2 Timoteo 1:9 (LBAD) "Fue El quién nos salvó y nos escogió para su obra santa, no porque lo merecimos sino porque ése era su plan desde antes que el mundo comenzara." Dios planeó que sería salvo y que empezaría a servirle en el ministerio. La Biblia enseña que cada cristiano es salvo para servir.Un cristiano que no está sirviendo es una contradicción.

3. HE SIDO LLAMADO PARA EL MINISTERIO.

Gálatas 1:15, "Dios, en su gracia, me escogió aun antes de que yo naciera, y me llamó para servirle." Efesios 4:1 "les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido."

1 Pedro 2:9-10 "Usted ha sido escogido [el círculo "escogido"] por el propio Dios. Ustedes sonsacerdotes del Rey. Ustedes son propiedad de Dios. Todo esto para que pueda mostrar a otros cómo Dios lo llamó [círculo en "Dios lo llamó"] de la obscuridad a su luz maravillosa. ¡Antes no eran nadie, pero ahora son pueblo de Dios!” Si alguna vez tiene un tiempo difícil con su auto estima, busque este verso. Antes de que se volviera cristiano usted no era nadie, pero ahora es alguien. Antes eramenos que nada, ahora usted es propiedad de Dios.

Usted fue llamado al ministerio. 1 Pedro 2:5 "Servirán como sacerdotes santos.” Cada cristiano, en el momento que se vuelve cristiano, es llamado al ministerio.

¡No soy quién pienso que soy, no soy quién piensas que soy, realmente soy quién Dios dice que soy! Y Dios dice que mi identificación primaria no es ser un hombre o una mujer, no es serun marido o un hijo, o una hija o una madre, o una esposa. Dios dice que mi identidad primaria es que soy ministro de Jesucristo. Si permites que esto se imprima en tu vida, cambiará toda tu perspectiva. No soy quién pienso que soy, no soy quién piensas que soy, soy quién Dios dice que soy. Y Dios dice que fui creado, salvado, y llamado para el ministerio. Soy un ministro de Jesucristo.Nosotros podríamos detenernos simplemente aquí y podríamos ir a casa porque ésa es una de las verdades más profundas que debe entender. Cuando se volvió un cristiano, se hizo un ministro. Esto enseña claramente la Escritura. Fui llamado, fui creado, fui salvado para servir.

Algunas personas me preguntan todo el tiempo, "¿Cuántos ministros tiene usted en Saddleback?" Yo respondo, aproximadamente...
tracking img