Profesor

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Las Sectas

¿Que son Las Sectas?

Una definición rápida y certera es un grupo que se separa de la fuente original (Disidentes) con un objetivo y visión más particular y generalmente negativa.Están unidos por un líder y una doctrina específica y buscan (en teoría) volver a las fuentes originales que se han corrompido.
Sin embargo esta son visiones demasiado particulares del Líder, quiencapta prosélitos (adeptos), pero generalmente van asociados a deseos y ambiciones muy particulares y egoístas. Es por eso que las sectas exigen un sometimiento absoluto.
En cuanto a lo doctrinal,secta es toda aquella agrupación que se ha desviado de los absolutos principios bíblicos, para seguir un evangelio diferente (Galatas 1:8-9).
En este caso, las sectas que hoy nos preocupan, no sonaquellas extremistas, satánicas, ocultistas, místicas o metafísicas, que son abiertamente contrarias a la Palabra de Dios, sino aquellas que supuestamente se fundan o tienen a la Palabra de Dios como“base”, que declaran que Dios es su líder o argumentan que la biblia les da autoridad para decir que son profetas, apóstoles o Cristo mismo.

¿Por qué se ingresa a una secta?
Hay respuestas muy diversas,porque las necesidades de cada individuo son distintas. La soledad, la búsqueda de la existencia o simplemente de aceptación son algunas de las razones. Sin embargo hay un parámetro casi generalizado:La ignorancia.
1- Los líderes se presentan como portadores de la verdad.
2- Como portadores de un mensaje especial dado por Dios.
3- Como el descifrador exclusivo de los misterios de Dios.4- Como la portadores de la interpretación exacta de la Palabra de Dios

Estos puntos seducen al ignorante quien es convencido básicamente por su ignorancia (2 Pedro 3:15-16).

Es verdad quetodos tenemos un grado de ignorancia en diversas materias, pero hay en las personas razonables un deseo valido de verificar sobre las cosas que se plantean, pero los ignorantes simplemente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS