Profesor

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Charles Darwin (1809 – 1882) quien estableció las bases de la moderna teoría de la evolución, al plantear que la evolución de las especies se realizaban a través de un lento proceso de selecciónnatural, donde el mejor adaptado es el que sobrevive. La teoría de Darwin, que fue recorrida en el libro. El origen de las especies publicado en 1859. La publicación del libro El origen del hombre.
Lascontribuciones de Sigmund Freud (1856 – 1939), sirvieron para replantear el carácter de la naturaleza humana. Su teoría sobre el funcionamiento de los procesos mentales y la conducta humana, elsignifico el impulso del psicoanálisis como parte de una técnica terapeuta para ayudar a personas con afecciones psíquicas y son parte de sus aportes.
El alemán Karl Marx (1818 – 1883) constituyo una figuraclave para entender los procesos sociales y políticos del siglo XX. Es el creador, junto con Friedrich Engels, del socialismo científico, también conocido como marxismo, teoría con la que aportanexplicaciones a las crisis económicas y al desarrollo histórico de las sociedades. Critica al sistema capitalista y sostiene que la explotación de los obreros debía eliminarse a través de un movimientorevolucionario.
Sin ser un filósofo profesional, se inspiró sobre todo en Engels y consagró su reflexión filosófica a la crítica de lo que juzgaba como un desvío del materialismo dialéctico, esto es,una suerte de idealismo implícito en las doctrinas de los populistas rusos como Mijailovsky, los marxistas de orientación neokantiana como Struve y los partidarios del empiriocriticismo de Mach, comoBodanov, Bazarov y Lunacharsky.
Que publicó un periódico radical que se puede considerar su primer manifiesto revolucionario. En 1864 fundó en Ginebra la Hermandad Internacional de la DemocraciaSocial, organización revolucionaria que se disolvió al integrarse en la I Internacional, en 1867. En este mismo año se dirigió a Suiza, donde apoyó la Liga por la paz y la libertad, a la que pertenecían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS