Profesor

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
GUIA DE LA OBRA DE TEATRO “CLOSET”
1- Escribe el nombre de los personajes según el orden de su aparición en escena, el nombre del autor y su nacionalidad.
1. Garcín
2. Inés Serrano
3- Estelle
AUTOR: Jean Paul Sartre. NACIONALIDAD: Francia.
2- Describe y caracteriza a cada personaje desde su vestuario hasta las razones por las cuales ellos consideran justo estar en ese lugar.
A)Garcín: El vestuario de este personaje era: Un pantalón café, llevaba un sombrero, un saco café, un centro de color blanco y llevaba una maleta, en su aspecto físico podemos decir que era un poco alto, era de piel blanca, tenía barba, voz ronca, el pelo era como café a rubio y el está en el infierno ya que cuyos pecados son la cobardía y la canallería. Desertó del ejército durante la Segunda GuerraMundial y engañaba abiertamente a su esposa -inclusive llevaba a su amante a tomar el desayuno en su casa, sin remordimiento alguno. Inicialmente, él odiaba a Inès porque ella entiendía su debilidad, coqueteando con Estelle porque él sientía que si ella lo tratara como un hombre, su hombría aparecería. Sin embargo, al final de la obra, él entiende que es debido a que Inès comprende el significado decobardía y debilidad, sólo la absolución en las manos de ella puede redimirlo -si la redención es posible-. Él está constantemente esperando a su torturador, pero esto se vuelve tortuoso por sí solo. Es condenado a desear el dolor, que él siente que redime sus acciones cobardes y sus características morales eran que: Él era algo serio y a veces muy escandaloso y también que a él no le gustabaestar con mujeres.
B) Inés Serrano: El vestuario de este personaje era: Zapatos rojos, usaba medias, usaba un vestido largo blanco con flores, llevaba una bolsa que adentro llevaba tazas de té, en su aspecto físico podemos resaltar que era pelo negro y liso, era algo china de los ojos, era un poco pequeña, piel morena Y ella está en el infierno ya que su pecado es manipular a una mujer para que elladistorsione la visión de su esposo, tornándose contra él. Inés parece ser el único personaje capaz de entender el poder de la opinión, pues durante la obra manipula las opiniones de Estelle y Garcín sobre ellos mismos y de sus compañeros. Ella es el único personaje honesto con relación al mal que ella misma, Garcín y Estelle han hecho. Aun así el pecado Sartriano de Inés se basa en su sentido dela esencia, afirma ser mala, lo que usa como excusa para no tomar decisiones y en su aspecto moral podemos resaltar que ella era enojada, era lesbiana y también que no le gustaba que Garcín la tocara.
C) Estelle: El vestuario de ella era una como bata larga de color celeste con pieles blancos, usaba tacones rojos, era una mujer muy ofrecida, en su aspecto físico podemos resaltar que ella era depelo rubio y liso, siempre andaba muy bella, era algo alta, y ella estaba en el infierno ya que ella se casó con un hombre por su dinero y lo engañaba con un hombre mucho más joven. Para ella, su amorío representaba sólo una relación casual, mientras que su amante se enamora perdidamente de ella. Estelle ahoga al hijo ilegítimo de su amorío, lo que lleva a su amante a cometer suicidio. A través dela obra, ella trata de iniciar algo con Garcín, en su afán de definirse como una mujer con una relación. Sus pecados son adulterio y asesinato y en su aspecto moral podemos decir que ella era ofrecida, era muy mala y le gustaba que los hombres la tocaran.
3- Explica 3 características reflejadas en la obra que la ubican en el tipo de teatro: Existencialista y de Vanguardia.
CARACTERÍSTICA:
 Elexistencialismo centra su atención en la existencia y cuestiones propias del hombre, de su ser, y en dar solución a los problemas del hombre.

APLICACIÓN:
Esta característica la podemos aplicar en la obra porque se trata de dar solución a los problemas que los 3 personajes sufren dentro de la obra ya que cada uno de ellos ha cometido un pecado en su vida y eso ha llevada que estén en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS