Profesor

Páginas: 30 (7468 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Introducción

Todos tenemos características que nos diferencian de los demás y de acuerdo a ellas las personas nos recordaran o se olvidarán pronto de nosotros, todo depende de la impresión que dejemos en ellas, es decir, del concepto que formemos en los demás. Este concepto lo formamos mediante actitudes, en estas actitudes influyen muchos factores como son: La personalidad, el carácter, lanormalidad o quizás el trastorno mental al que llamamos Anormalidad.
Alguna vez se han preguntado ¿Por qué nos olvidaron tan pronto? ¿Por qué nos cae mal alguien? O quizás ¿Por qué algunos seres humanos son tan raros?
En el trabajo que a continuación se expone, serán aclarados detalladamente cada una de esas características que nos diferencian a los unos de los otros, y se pondrá de manifiestocuales son los factores que influyen en el porqué somos seres únicos y especiales.

Normalidad
Viene de norma, y norma es la regla general sobre la manera como se debe actuar o hacer una cosa, es lo que debido al uso o frecuencia no produce extrañeza.
Un hombre normal es aquel que se encuentra adaptado a su medio. También podemos decir que es aquel capaz de convivir con sus congéneres yadaptarse a su entorno, aún a pesar de sus problemas profundos. Freud definía una conducta normal o sana como aquella que tiene algo de neurosis porque no niega la realidad, pero algo de psicosis porque se esfuerza en transformarla.
Salud Mental:
Son aptitudes del psiquismo para funcionar de modo armonioso, eficaz, agradable, ético y estético, con manejo de las diferencias para afrontar conflexibilidad situaciones difíciles.
La diferencia entre normalidad y salud mental, es que la primera estiba en un conjunto de normas conductuales aceptadas socialmente y la segunda se refiere a problemas psicosociales, la normalidad se puede apreciar desde el exterior, en la manera en que el individuo se adapta al grupo, en cambio la salud mental es individual y consiste en como la persona se siente. Sepuede ser normal y no tener salud mental, por ejemplo: una persona integrada a un grupo (normal), pero se encuentra en un estado depresivo.

Anormalidad:
Durante el curso de la historia se ha tratado de explicar y controlar los comportamientos anormales, buscando la respuesta a tales paradigmas que consisten en explicar por qué alguien actúa de determinada forma. Los hombres siempre hansupuesto la existencia de agentes externos a nuestro cuerpo y ambiente que influyen en nuestro proceder, nuestros pensamientos y nuestras emociones.
Para nosotros la conducta anormal es la resultante de desequilibrios biológicos y psicológicos, en donde estos irrumpirán la estructura psíquica del individuo, desencadenando comportamientos aversivos fundados en ideas irracionales, que perjudicaran tantoindividual como colectivamente su salud mental.
Para que se rompa con la salud mental de un individuo, algún agente externo tuvo que haberlo afectado internamente. Estos agentes externos presentan una conducta anormal y desadaptada, ya que están envenenando con su desviación y alienación las mentes de los individuos, introyectándoles imágenes y creencias irracionales en su estructura psíquica,que de acuerdo a las experiencias de vida del sujeto (si estas fueron muy adversas) y la alienación de la sociedad, se desencadenará una conducta anormal.

La misma sociedad es la que rompe con sus manifestaciones de conducta anormal con la salud mental de cada uno de los individuos, nuestra sociedad vive enferma, vivimos una pandemia de anormalidad, en donde la sociedad se ha sumergido en unacultura por lo material, antivalores, amarillismo, obscenidad, superficialidad y egoísmo; de esta forma se van dando a luz nuevos sujetos con manifestaciones conductuales anormales
Como vemos, conductas anormales rompen con la salud mental de los individuos, y estos a su vez desencadenan conducta anormal. La conducta anormal siempre irrumpirá con salud mental, para de esta forma vivir en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS