Profesor

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
12 DE NOVIEMBRE
La fecha del libro en México fue establecida por decreto presidencial en 1979, para conmemorar tambien, cada 12 de noviembre, el natalicio de SorjuanaInes de la Cruz.
Se realiza ya desde hace 28 años , con el proposito de divulgar el libro y la lectura en el país , eso además de conmemorar el natalicio de la maxima poetisa mexicana.
El libro hoy,en la era de las nuevas tecnologias y de la sociedad de la información, sigue siendo herramienta indispensable para el desarrollo educativo y cultural.
Establece el decreto que la Secretaria deEducación Pública concertará con la Camara Nacional de libreros y las empresas editoriales, la formulación y la realización de los programas necesarios para que se de la mayor difusión al libro,especialmente en la fechas señalada, así como la reducción de los precios de venta de los libros.
Al igual que otros países como Argentina, Chile, Cuba y Panamá, México establecio su Día Nacional del Libro conel proposito de promover de manera más amplia los beneficios del máximo instrumento de transmisión culltural en la historia de la humanidad.

Comúnmente se ha identificado al de Acateca, como elvestido representativo del municipio de chilapa de alvarez guerrero, así como del estado, no obstante, existen varios vestidos de origen indígena hecho en la comunidad de Acatlan Guerrero, y hastamestizos que bien pudieran ser considerados como tales; ejemplos de ello son el de Santa Catarina, San Jerónimo Palantla, el de Atzacoaloya, entre algunos otros que por su colorido y tradición rivalizancon el de Acateca.
El antecedente más próximo a la indumentaria de los charros actuales proviene del atuendo de Salamanca. El de los hombres está formado por pantalón negro ceñido, polainas, chaleco ychaquetilla oscura de cuero con botonadura y filigrana bordada.
El sombrero lleva adornos artesanales de oro, plata o hilazas de colores vivos.
Desde luego, estos trajes no son apropiados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS