Profesor

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
MARAS MORAY
Se encuentra a una altitud de 3,380 m.s.n.m. Maras se halla a una distancia vía Izcuchaqa – Chequerec de 48.10 Km. Vía Cusco – Chinchero de 48.88 Km.
En la población de Maras, seaprecia la cadena de montañas nevadas del Valle Sagrado de los Incas y la de Vilca bamba. En la actualidad este distrito guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando enel pueblo portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques entre los siglos XVI y XX.
Maras fue el paso obligado para los arrieros y sus recuas de mulas que transportaban productos tropicalesy especialmente hojas de coca desde la selva alta cusqueña para satisfacer las necesidades de la ciudad del Cusco y el país. Posee una iglesia fabricada en adobes, típica de la arquitectura religiosapueblerina, en cuyo atrio se halla una cruz labrada en granito; al interior de la iglesia se guardan lienzos de la escuela cusqueña representando a los apóstoles, cuyo autor es el pintor quechua DonAntonio Sinchi Roqa Inka quien fue natural de Maras y pintó con mucho esmero para su iglesia.
Del poblado de Maras parten dos vías, una al complejo arqueológico de Moray y la otra a las salineras deMaras, ambas con una distancia aproximada de 4 Km.
Salineras de Maras
Impresionante complejo de explotación salina, ubicado en el paraje denominado Qoripujio, a una distancia aproximada de 4 Km.,respecto al poblado de Maras.
Posee minas de sal, las cuales ya eran explotadas desde el inkanato como medio de intercambio económico y de valores. Desde Maras se puede ir a visitar las minas de salpor un camino de herradura, donde es común encontrar acémilas que cargan los sacos de la sal extraída de las salinas naturales.

Moray
Ubicación
Ubicado a 53 Km. de Cusco, con una altitud de 3,385m.s.n.m.

A unos 7 kms. al suroeste de Maras se halla Moray; grupo arqueológico único en su género de la región. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos, que fueron utilizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS