Profesor

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Nicaragua Información General

Click here for more images
Ubicación
Centroamérica.
Referencia horaria
GMT - 6.
Superficie
120.254 km². (con 9.240 km². de lagos).
Población
5.700.000 habitantes (estimación oficial de la ONU en 2005).
Densidad de Población
47,4 habitantes por km².
Capital
Managua. Población: 1.374.025 habitantes (estimación 2003).
Geografía
Nicaragua limita conHonduras por el norte y con Costa Rica por el sur. Al este está bañada por el mar Caribe y el océano Atlántico y al oeste por el océano Pacífico. Al norte, frente a la frontera hondureña, está la cordillera Isabella y al sur el Lago Nicaragua, con aproximadamente 148 km. de largo y 55 km. de ancho. La isla de Ometepe es la más grande de las 310 islas que hay en el lago. Estas islas son conocidaspor su gran belleza y constituyen una de las principales atracciones turísticas del país. El otro gran lago es el de Managua situado al noroeste, junto a la capital. El país tiene unos 40 volcanes entre los que destaca el volcán Momotombo, sobresaliendo en las tierras bajas del noroeste que rodean los lagos. Los ríos principales del país son el San Juan (que desde el sureste del Lago Nicaraguadesemboca en el Atlántico, formando durante su recorrido la frontera con Costa Rica); el río Coco (el más caudaloso de Centroamérica) y el río Grande. Las Islas Grande del Maíz e Isla Pequeña del Maíz son dos pequeñas islas con preciosas playas y arrecifes de coral prácticamente vírgenes, y que constituyen uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto nicaragüenses como extranjeros. El paístiene una altura media de 440 metros sobre el nivel del mar, y su punto más alto es el cerro Mogotín a 2.100 metros de altura. Orográficamente el país se divide en tres grandes zonas: las tierras bajas del Atlántico, la región montañosa central, y las tierras bajas del Pacífico. La mayoría de la población de Nicaragua vive en las tierras bajas entre el Pacífico y la vertiente occidental de LagoNicaragua, la orilla oeste del Lago Managua y la vertiente suroeste del la cadena de volcanes. En la costa oriental es donde viven los indios miskitos. En los últimos años se han instalados colonos en las tierras altas de Matagalpa y Jinotega que se dedican al cultivo del café y la ganadería.
Sistema Político
República democrática presidencialista. Consiguió su independencia de España en 1821. Jefede Estado y del Gobierno: Presidente Daniel Ortega desde 2007.
Idioma
El idioma oficial es español. En la costa atlántica también se habla miskito, y taguaska, entre otras lenguas indígenas.
Religión
El 85% de la población es católica romana.
Electricidad
110 voltios CA, 60Hz.
Convenciones sociales
El apretón de manos es la forma habitual de saludo. La ropa clásica e informal esaceptada en casi todas partes. Se deben observar las normas básicas de respeto y cortesía. Se deben evitar las fotos que puedan herir la sensibilidad o la intimidad de los fotografiados y también aquellas que incluyan instalaciones militares

Comida típica
El arte culinario nicaragüense se remonta a tiempos precolombinos, a como lo atestiguan los nombres de algunos de sus más conocidos platos.Luego, durante la conquista y colonia española, la unión de dos razas y dos culturas dio como resultado un menú criollo peculiar, creativo y variado, en el que se usan ingredientes interesantes y del que forman parte desde sopas y carnes, hasta dulces de diversos tipos.
Los hijos del Maíz
La base fundamental de la gastronomía nicaragüense desde sus orígenes ha sido el maíz, y su amplio uso yderivaciones constituyen la herencia culinaria legada por las antiguas culturas indígenas existentes en la zona. Este hecho explica la gran familiaridad entre la comida típica nicaragüense, y la de los países de la región centroamericana y México. Todos fuimos hijos del maíz.
El maíz, como ingrediente, tiene una infinidad de usos: de él se hacen bebidas como la tradicional Chicha y el Pinol; platos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS