Profesor

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Fósiles encontrados en las placas tectónicas


1.1.2 Evidencia fósiles

Wegener descubrió que la mayoría de los paleontólogos estaban de acuerdo en que era necesario algún tipo deconexión de tierra para explicar la existencia de fósiles idénticos sobre masas de tierra tan separadas. Este requisito era particularmente cierto para las formas de vida del final delPaleozoico y del comienzo del Mesozoico. (Fig. 19.3)

Según lo observado por Snider-Pellegrini y Wegener, las localizaciones de ciertos plantas y animales fósiles en continentes actuales,extensamente separados formarían los patrones definidos (demostrados por las vendas de colores), si se contestan los continentes.

Mesosaurus
Es un reptil probablemente acuático con dientesprominentes cuyos fósiles se limitan al este de Sudamérica y al sur de África. Si el Mesosaurus hubiera sido capaz de nadar lo suficiente para atravesar el enorme océano Atlántico meridional, susrestos deberían tener una distribución más amplia.

Glossopteris
Wegener citó también la distribución del helecho fósil Glossopteris como una prueba de la existencia de Pangea. Se sabíaque esta planta, caracterizada por sus grandes semillas que no podía ser arrastradas muy lejos por el viento, estaba muy dispersa entre África, Australia, India y Sudamérica durante elPaleozoico tardío. Más tarde, se descubrieron también restos fósiles de Glossopteris en la Antártida. Wegener sabía que esos helechos con semilla y la flora asociada con ellos crecían solo enun clima subpolar.


Traducción de la imagen:
1-restos fósiles de un reptil terrestre Cynognathus triassid aproximadamente 3 m de largo.
2-restos fósiles del reptil de agua dulceMesosaurus.
3-fósiles de los Glossopteris helechos que se encuentran en todos los continentes del Sur demuestran que una vez que se unió.
4-pruebas fósiles del Triásico Lystrosaurus tierra reptil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS