Profesor

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
A través de los tiempos, el hombre ha intentado explicar todos los sucesos naturales y no naturales dándole propiedades o significados entendibles a su limitado conocimiento. Como ejemplo de estotenemos: la mitología donde se intenta explicar el origen del hombre y lo que le rodea. Así sucede con el origen del alma. Existen tres diferentes teorías sobre el origen del alma. La primeraconocida como La teoría de la preexistencia, establece que el alma existe en un estado previo y posee el cuerpo humano como castigo por la maldad. Esta teoría no consigue muchos adeptos por varias razones:esta basada en la noción pagana de que el cuerpo es completamente malo y el recibimiento de un alma es un castigo para esa alma. Segundo, no existe evidencia bíblica sobre la existencia de almas y/ocivilizaciones anteriores a la creación. Lo que implicaría la existencia de vida en otros universos o universos paralelos. Tercero, la situación de pecado del hombre se debe a la desobedienciahumana. Esta no es atribuible a ningún organismo o fuerza mayor, solo nuestra propia concupiscencia.

La teoría creacionista es una teoría qué cree que cada alma es una creación inmediata de Dios, ysu origen es uno divino. Las Escrituras no precisamente indican cuando el alma se une al cuerpo o el momento en que ha sido creada. Esta teoría se basa en los pasajes bíblicos donde se habla sobre lacreación del alma o del espíritu. Los que rechazan esta teoría especifican o señalan que Dios también creó el cuerpo por lo cual tenemos que interpretar estos pasajes como una expresión de unacreación mediata no inmediata.

El traducianismo en esta teoría se especifica se especifica que el alma entra al cuerpo inmediatamente al momento la fecundación, o sea el individuo una vez fecundados seconvierte en un ser humano total y un ente completo. Podemos decir entonces que a través de Adam la humanidad traspasó el material genético donde todos los demás individuos que descienden de Adam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS