Profesora De Biologia

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
 El Orden Carnívora comprende se alimentan de otros animales que suelen capturar por si mismos siendo los máximos predadores por excelencia en todas las cadenas alimentarias. Todos presentan 4 caninos muy desarrollados, descendiendo de un mismo antepasado común con el 4to premolar superior y 1er molar inferior ( muelas carniceras) adaptados para desgarrar y cortar la carne. 
Todos los felinosclavan sus colmillos entre las vértebras cervicales y médula espinal para matar a sus presas. También presentan fusionados varios huesos del carpo, garras retráctiles 
un sentido del olfato no muy desarrollado, una gran capacidad de visión nocturna - la cual es 6-8 veces mayor que la de los humanos -,
un importante desarrollo de la audición, colas muy largas, columna vertebral muy flexible, bullastimpánicas muy desarrolladas, etc. .
Origen
   Los felinos se remontan a unos 55-25 millones de años, entre el Eoceno y Oligoceno, a partir de unos mamíferos muy pequeños que ya presentaban muelas carniceras y que dieron origen a todos los carnívoros: los Miacidos
se origino hace unos 35 millones de años, siendo su representante conocido de mayor antigüedad un pequeño mamífero de cuerpoalargado llamado Proailurus. Desde entonces los felinos no han sufrido cambios de importancia. .
Adaptaciones
Todos presentan uñas largas y afiladas . Su cuerpo es largo y elástico otorgándoles junto a su muy flexible columna vertebral una gran agilidad . Los felinos requieren altos niveles de Nitrógeno en su dieta , siendo la leche de los felinos una de la mas alta en niveles de proteínas de losmamíferos . os ojos de los felinos son grandes en relación al cráneo , siendo mas notorio en las especies nocturnas . Pueden dilatar su pupila hasta 3 veces mas que los humanos . En su retina hay un predominio de bastones sobre conos lo que les otorga una mayor capacidad de visión cuando la luz es escasa . El oído de los felinos esta capacitado para captar los sonidos de alta frecuencia que emiten suspresas ( hasta 70 Khz ) mientras que presentan en relación a los humanos una menor capacidad para captar los sonidos de baja frecuencia . Todos los felinos presentan un gran desarrollo de la ampolla timpánica y pabellones auditivos móviles .
Alimentación
Los felinos pequeños suelen capturar presas menores a los 2 Kg de peso mientras que los felinos mas grandes consumen presas mayores. Secaracterizan por realizar caza al acecho
Conservación de los Felinos Argentinos
odos se encuentran en mayor o menor medida amenazados de una u otra forma .La perdida de hábitat es la principal amenaza para todas las especies argentinasLa permanencia de un 50% del área original de selva misionera , hogar de numerosas especies , es un buen ejemplo de la magnitud de este problema . Estas áreas selváticasson quemadas con el fin de ganar tierras para la agricultura , si bien los suelos selváticos no permiten su aprovechamiento por mas de 4 o 5 años , siendo estas áreas luego abandonadas También son taladas para obtener aquellos arboles de interés para la industria maderera . Por otro lado , la perdida de hábitats también reduce el numero de presas naturales para los felinos , La aparición de islasde selva , producto de la fragmentación del hábitat , impide el intercambio de genes entre diferentes poblaciones , aumentando la consanguinidad y la perdida de variabilidad genética .

Gato Andino |
Oreailurus jacobitus (Cornalia, 1865) |
Este hermoso felino es sin duda uno de los mas enigmáticos y menos conocidos entre todas las especies americanas. Son sumamente escasa las observacionesrealizadas en libertad y no se conocen ejemplares en cautiverio. Se lo denomina en otras partes Gato montés altiplánico o Tití (Bolivia), Gato montes andino. (Chile), Osjo (Perú), Andean Mountain cat (Inglés), Chat des Andes (Francés), AndenKatze, Bergkatze (Alemán), Chinchay, Gato lince, Gatolince de los peleteros (España).
Presenta un hermoso y largo pelaje de color gris, con estrías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora en biología
  • Profesora De Biologia
  • Profesor De Biologia
  • Profesora biologia
  • Profesora Biologia
  • Profesor de biología
  • PROFESOR DE BIOLOGIA
  • profesor de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS