profesora de castellano literatura y latín

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014

LA DECISIÓN ES MIA

uy a menudo las personas nos hacemos preguntas que nadie nos puede contestar, nos las responden en forma contradictoria o incompleta; sumergiéndonos en una vorágine de dudas. Algunas de ellas están basadas en dichos, creencias, habladurías de la gente sin ningún fundamento válido. Puedo continuar escuchándolas o asirme de algo sólido y verdadero, como es la PALABRA DEDIOS.

Primeramente recordaremos algo muy importante: “LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS” y no una historia o leyenda como muchas veces la gente afirma.

2 Pedro 1:19 – 21:
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Hoy está disponible acercarnos a ella y conocerla pues ella es SEGURA y tiene un efecto positivo en nuestras vidas.

Salmos 19:7:
La ley de Jehová esperfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

No tan sólo es segura sino que además es PERFECTA.

Romanos 12:2:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

O sea que Dios quiere, que vayamos a Su Palabra, parapoder conocer Su corazón, Su voluntad; la cual es agradable y además, perfecta. ¿Cómo podremos hacerlo? ¿Leyendo diarios, mirando televisión, etc? ¡Por supuesto que no!

Juan 5:39:
Escudriñad1 las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

La palabra ESCUDRIÑAR significa examinar, averiguar detenidamente. Si alguiendesea saber algo de Dios, de Su hijo Jesucristo, irremediablemente debe ir a Su Palabra. ¿Por qué debemos hacer esto?

Salmos 119:160ª:
La suma de tu Palabra es verdad…

Debemos ir a Su Palabra porque es verdad.

Juan 17:17:
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Su Palabra es verdad como también lo es Dios.

Salmos 138:2:
Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tunombre por tu misericordia y tu fidelidad; porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

No dice muchas cosas, sino Todas las cosas. Él y Su Palabra fueron engrandecidas sobre cualquier cosa, ese es el respeto que debiera tener, que debiera guardar cada hijo por Su Palabra. De esta manera, Dios se hizo conocer ante el mundo. Entonces diremos que, mientras más Palabratengamos en nuestro corazón, podremos vivir de acuerdo a Ella y darla a conocer.

Santiago 1:22:
Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Recordemos siempre que para tener Palabra en nuestras mentes, debemos estudiar lo que Dios dice sin apartarnos de Ella. Porque si no lo hacemos, rompemos comunión con Dios y dejamos surgir huecas y vanasfilosofías.

Oseas 4:6:
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

¿Qué conocimiento le faltó? El de Dios a través de Su Palabra. Nosotros no queremos ser destruidos; razón por la cual no debemos caer en esto.

1 Tesalonicenses 2:13:Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Este versículo afirma que la Palabra tiene un autor que es Dios y actúa, solamente en quienes la creen.

Josué 1:7-9:
7 Solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Castellano, Literatura Y Latin
  • Profesora Castellano Literatura Y Latin
  • Profesora en castellano y literatur
  • Del latin al castellano
  • Del Latín Al Castellano
  • Profesor De Castellano
  • profesor de castellano
  • Profesora de Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS