profesora de educacion primaria

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
ACUERDOS DE PAZ EN Guatemala



Ciudad de Guatemala, julio 2011/En el marco del Derecho Internacional, suele utilizarse el término paz para referirse a un convenio o tratado, el cual pone fin aun conflicto bélico. Guatemala no se ha quedado atrás en la creación de estos acuerdos, nuestro país se ha vuelto promotor de la paz a nivel nacional y mundial, firmado y ratificando distintostratados en diferentes materias. Los acuerdos de paz son una docena de acuerdos que fueron suscritos por el Gobierno de la República de Guatemala y la unidad revolucionaria nacionalguatemalteca-URNG-1991-1996 para alcanzar soluciones pacíficas a los principales problemas.
 
Como consecuencia de la relación que tiene la paz con la armonía, la tranquilidad y la no violencia, generalmente la paz se haconvertido en una meta a alcanzar y deseada tanto para uno mismo como para los demás. Asimismo de esta forma se consolidan los principios de la igualdad, libertad y justicia, que son la base para formaruna verdadera democracia.
 











Monumento de Guatemala……… en la zona 1….
Los acuerdos de Paz en Guatemala son:

1. Acuerdo marco para la reanudación del proceso denegociación entre el gobierno de Guatemala y la unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca-URNG-(México, D. F., 10 de enero de 1994.

2. Acuerdo global sobre Derechos Humanos (México, D.F.,29 de marzo de1994.

3. Acuerdo para el resarcimiento de las poblaciones desarraigadas por el enfrentamiento armado (Oslo, Noruega, 17 de junio de 1994).

4. Acuerdo sobre el establecimiento de la comisión para elesclarecimiento histórico de las violaciones a los Derechos Humano0s y los hechos de violencia que han causado sufrimiento a la población guatemalteca. (Oslo, Noruega, 23 de junio de 1994).

5.Acuerdo sobre identidad y derechos de los pueblos indígenas, (México, D,F.,31 de marzo de 1995).

6. Acuerdos sobre aspectos socioeconómicos y situación agraria, (México.D.F.,6 de mayo de 1995)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de educación primaria
  • profesorado de educacion primaria
  • Profesor de Educación Primaria
  • profesor de educacion primaria
  • Profesora de Educación Primaria
  • Profesora de Educación Primaria
  • profesorado en educacion primaria
  • profesorado en educación primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS