Profesora de fisica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENERGIA.

Energía hidráulica: Esta proviene de las corrientes de agua, y se emplea para molinos hidráulicos y centrales hidroeléctrica. Las desventajas es  el costo de las instalaciones yque los ríos más adecuados para esto se hallan en zona de difícil acceso. La ventaja es que es una energía natural y no contamina. 

Energía solar: Esta llega desde el sola hasta la tierra en formade radiación. Esta se usa para la energía térmica y fotovoltaica, la térmica para calentar y la otra para transformación directa de la energía solar en energía eléctrica. Alguna ventaja es que esutilizado paneles solares para reducir los gastos por el consumo, no contamina y es renovable. Desventajas es que es caro. 

Energía de la biomasa: Es el conjunto de materia orgánica de origen vegetalo animal, procedente de la transformación natural o artificial de los restos de seres vivos. El aprovechamiento energético de la biomasa consiste principalmente en la producción de gas, energíatérmica y energía eléctrica. Las ventajas: no son contaminantes y son renovables. Desventajas, tiene producción insuficiente.

Energía eólica: Es una forma de energía cinética producida por el viento, estaenergía se emplea para mover embarcaciones, accionar molinos de viento, para bombear agua, moler granos, etc. Tiene muchas ventajas ya que funcionan en forma independiente, su mantenimiento essencillo y no producen ningún tipo de contaminación

.Energía geotérmica: Es la que proviene del calor presente en el interior de la tierra. Se puede aprovechar mediante la perforación de la superficieterrestre. En la actualidad el calor terrestre aprovecha, por ejemplo, en zonas volcánicas o de aguas termales, en la industria y para calefacción y climatización de piscinas. Algunas de las desventajases que esta energía está limitada geográficamente a unas pocas regiones del planeta. 

Energía mareomotriz: Es la que se obtiene del movimiento ascendente y descendente del agua del mar,...
tracking img