Profesora de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: unidad 1: el proceso de independencia latinoamericana (1810 – 1825)

INFORME DE LECTURA



LA INDEPENDENCIA EN MANOS DE FRANCISCO DE MIRANDA para que el título esté completo agrégale añosy geográficamente, es decir limítalo en el tiempo y espacio. Por ejemplo…

LA INDEPENDENCIA EN MANOS DE FRANCISCO DE MIRANDA EN SUDAMÉRICA DURANTE LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XIX

O bien…LA INDEPENDENCIA SUDAMERICANA EN MANOS DE MIRANDA…..

ALUMNA: Pascucci, Rosario.


INTRODUCCIÓN:

|Francisco de Miranda fue un militar venezolano, iniciador de la independencia hispanoamericana.|


Recordá que en la introducción debes poner el TEMA sobre el que trata el informe…el período de tiempo que abarca… el espacio físico… podés agregarpor qué elegiste a Miranda y no a San Martín, suponte… explicar cómo está estructurado el desarrollo del trabajo… es decir los subtítulos. Ejemplo: en un primer momento se va a desarrollar…. Suponteel proceso de independencia en la primera 1810 a 1815… y luego la segunda etapa… 1815 a 1825 para finalizar con la influencia de Miranda en dicho proceso….
Es un ejemplo nada más…
Además agregá labibliografía que te orientó para hacer el infrome…
LA INDEPENDENCIA EN MANOS DE FRANCISCO DE MIRANDA

Ordenar el desarrollo con subtítulos.---

La motivación de muchos países de Latinoamérica porindependizarse de las coronas del antiguo continente de cuáles coronas? De todas? , surge a partir de la independencia de Estados Unidos, en el año 1776. Agregar todas las causas que vimos en clases.Nombrar los hechos y procesos y explicar porqué se toman como causa… porque derivaron a la independencia….

Francisco Miranda, en ese momento, se encontraba en Londres, dirigiendo la Gran ReuniónAmericana, que era una especie de logia, inspirada en principios liberales y con panes de lograr la emancipación de las colonias americanas (tengamos en cuenta que en ese momento, la monarquía...
tracking img