Profesora de inglés

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Palabras alusivas - Acto 10 de Junio: “Día de la Reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas”
Muy buenos días a todos los presentes; Sra. Directora Profesora Adriana Isabel Ruiz; cuerpodocente y de maestranza del establecimiento escolar; padres; tutores; vecinos y alumnos.
Hoy nos encontramos en este acto, para reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar ennuestras Malvinas como un sueño imposible.
Es un día de evocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho; la geografía, la historia, el pasado…no es un capricho argentino reclamarla soberanía sobre ellas.
Es una historia de usurpación y arrebato, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo, para queflameara nuevamente allí nuestra bandera. Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. La mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos.
La Argentinareclamó en los foros internacionales su soberanía sobre las Islas desde 1833. Nada hacía pensar que la dictadura más antinacional de la historia que comenzó con la tarea de destruir toda soberaníapopular, territorial y patrimonial, encabezara una lucha armada en nombre de la patria.
Los argentinos despertamos un 2 de Abril con la noticia de que se había emprendido una contienda armada pararecuperar las Islas Malvinas.
La ocupación de las Islas estaba prevista para mediados de 1982 pero la dictadura que se veía en picada la adelantó con la consecuente improvisación y falta de un correctoanálisis internacional de la situación.
Galtieri consideró que Inglaterra negociaría una pacífica retirada de las Islas, y que Estados Unidos se mantendría neutral ante el reclamo armado argentino.Así incentivadas por una feroz publicidad miles de personas se acercaron a apoyar la operación militar, la censura prohibió emitir comentarios opuestos al gobierno y se prohibió también la música en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor De Ingles
  • Profesorado En Inglés
  • Profesor De Inglés
  • profesor de ingles
  • profesora de ingles
  • profesora de ingles
  • Profesora de Ingles
  • Profesora De Inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS