Profesora De Lengua Y Literatura

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
¿A QUÉ LLAMAMOS BELLEZA?
Cristina García

Creo que la idea de aceptar la muerte fue el primer problema a resolver por los seres humanos pensantes. Cómo se desarrolló en sus mentes primitivasmientras trataban de mantenerse en este planeta incomprensible, deambulando para subsistir, será una incógnita que sólo podremos conjeturar. Al mismo tiempo, tal vez, se fue insertando el concepto de lafuerza y de la belleza relacionada con la subsistencia. No es casual que justamente los primeros testimonios artísticos fueran plasmar la caza para luego lograr la aprehensión del animal; y el culto ala mujer por ser la que permitía la permanencia de la raza en el mundo. Primer rasgo de instinto.
Los primeros clanes matriarcales lo demuestran, mujeres talladas en la piedra, mujeres que dabanvida. Aún hoy no podemos dejar de reconocer que son bellísimas, aunque no respondan al estereotipo actual. Son mujeres voluptuosas, avanzadas en peso, con vientres y senos caídos, sin embargo nos siguenemocionando.
Los griegos, esos grandes pensadores, que plantearon temas que aún hoy discutimos, esos que desarrollaron el pensamiento occidental, creían que la belleza debía estar relacionada con lajuventud, la armonía y la proporción. La fuerza heroica, que sólo pueden dar los pocos años vividos.
Existieron otros momentos donde también se idealizó este tipo de belleza, sobre todo en losperiodos neoclásicos como el Renacimiento y el Neoclasicismo.
Cuántos habrán investigado o soñado tratando de lograr pócimas que eternicen la juventud, esa flor que nos dé belleza y poder.
Hemos pasadopor muchos estereotipos a lo largo de la historia, muchos; pensando desde los inicios de la humanidad. Desde la madre procreadora hasta las románticas encorsetadas, demacradas, que llegaban adesmayarse por mantener un ideal de belleza aceptado por esa sociedad.
Siempre hemos cumplido con esos mandatos, hasta hoy vemos como las cadavéricas en las pasarelas de ropa haciendo creer en mentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor Lengua Y Literatura
  • Profesora de lengua y literatura
  • El papel del profesorado en lengua y literatura
  • Profesora En Lengua Y Literatura
  • Profesora lengua y literatura
  • Profesora de Lengua y Literatura Hispánica
  • Profesora en Lengua y Literatura
  • profesora en lengua y literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS