Profesora de nivel inicial

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
PROYECTO Nº 1
EN EL JARDÍN DE LOS DUENDES Y HADAS
Duración: 3 de abril hasta el 30 de abril
FUNDAMENTACIÓN
Este proyecto se enmarca en una experiencia en donde los niños y niñas sean protagonistas en la elección, elaboración y realización de variedad de juegos colectivos - cooperativos así como poder ser protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrolle a nivel aula.
Elproyecto de trabajo que organice y acompañe el proceso de enseñanza - aprendizaje así como la interacción Familia - Escuela - Comunidad. Optando por una metodología activa, participativa en donde todos serán protagonistas de una propuesta que se construirá haciendo; viviendo juntos una experiencia que pondrá en juego la inteligencia racional y la inteligencia emocional. Trabajar con las Familiaspara generar la necesidad de involucrarse en el proceso que estos se encuentran. Revalorizando los saberes, haciéndolos circular, dejando que sean aprendidos por todos.
Será entonces una hermosa aventura de aprendizaje, de conocer y dejarnos conocer, compartir cosas, sentimientos y momentos maravillosos.
Educar a través del juego es educar a través de la acción. Una acción en donde se involucranun marco de ideas, de valores y objetivos. Los juegos proporcionarán un contexto estimulante a la actividad mental de los niños y niñas, y una experiencia de cooperación. Cuando les brindamos fichas de armar, masa para modelar, muñecos de acción, etc. podemos observar que juegan naturalmente. Creando situaciones ficticias "hagamos que..." "como si fuera..." Es decir que estas actividades creadaspor los niños son juego porque existe la conciencia de ser de otro modo que en la vida cotidiana. A través del juego exploramos nuestro entorno, descubrimos oportunidades, conocemos nuestras limitaciones y potencialidades, creamos, inventamos, en síntesis: crecemos. Al jugar cambiamos, exploramos diversas situaciones, tomamos en serio nuestra participación ya que nos conocemos a nosotros mismos y alos demás. Sabes que existe la posibilidad de jugar durante toda la vida.

DISPARADOR O MOTIVADOR
La señorita les muestra un juego que los duendes y hadas llevaron al jardín (Juego de la memoria realizada con cartas grandes).
Qué tengo aquí?
Cómo saben que es un juegos?
Qué son los juegos?
Para qué sirven?

Los niños respondieron:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

INDAGACIÓN DE IDEAS PREVIAS
Una mañana sentados en ronda, en el patio o adentro de la salita la seño les enseña un juego llamado “El Polvorón”. Es un juego tradicional, el cual consiste en:
MATERIAL: Una moneda
PARTICIPANTES: El grupo de niños de la salita verde.
REGLAS:
Uno es el rey y tiene la moneda. Los demás se ponen en corro. El rey va pasando y hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS