profesora de nivel preprimario

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Nombre: Angeles Celestes


Actividad 1:

Leer el Capítulo II. Las principales escuelas de gestión como base teórica de la planificación. Fuentes Romero (2007) Investigue en labibliografía obligatoria recomendada acerca los catorce principios de Fayol y analice su aplicación en las unidades de información.

14 Principios de Henry Fayol

1. División del Trabajo: Dentro deciertos límites, la destreza y el desempeño mejoran, al reducir el número de tareas que realiza un trabajador o el de responsabilidades que se le asignan a un superior.

2. Autoridad: Capacidad dedar órdenes y hacer que se cumplan. Junto con la autoridad va la responsabilidad de dirigir a su grupo

3. Disciplina: Los empleados deben obedecer y respetar las normas de la organización. Ladisciplina es sobre todo fruto de la capacidad de liderazgo.
Ahí se demuestra que tanta aptitud tiene un líder para hacer que los subordinados cumplan con sus normas.

4. Unidad de mando: Cada empleadodebe recibir órdenes de un sólo superior. Las personas subordinadas deberán obedecer y respetar las órdenes de su jefe.

5. Unidad de dirección: Cada grupo de actividades de la organización quetengan el mismo objetivo, debe ser dirigido por un administrador que utilice un plan.
Todo objetivo en una empresa deberá de pasar por una serie de procesos los cuales deberán de ser dirigidos por unapersona

6. Subordinación del interés individual a los intereses de la organización: 
Los empleados deberán de tener un interés para mejorar el rendimiento de la empresa.

7. Remuneración: Se lesdebe pagar a los trabajadores un salario justo por sus servicios: Toda empresa deberá de recompensar a sus trabajadores por ofrecer sus servicios a esta misma.

8. Centralización: Se refiere algrado hasta el cual se involucran los subordinados en la toma de decisiones. Todos los empleados deberán de estar enfocados en los intereses de la empresa y formar parte de esta.





9. Cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora nivel preprimario
  • Reglamento De Evaluacion Nivel Preprimario
  • Profesora de Nivel
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • profesora de preprimaria
  • Profesorado Nivel Inicial
  • Profesora de Nivel Inicial
  • profesora nivel primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS