profesora de primaria

Páginas: 22 (5374 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
y su madre explicando y exhibiendo vestimenta de Bolivia

Alumna y su madre explicando y exhibiendo vestimenta de Bolivia

Objetivos:
- Construcción normas para la buena convivencia, formación de identidad nacional y el respeto por la identidad cultural.
- Descubran la diversidad de culturas a través de diferentes portadores textuales (leyendas, narraciones, poesías, cuentos tradicionales).- Incluir el foro permite estimular el diálogo, la construcción colectiva de significados, organizar un saber colectivo donde los alumnos puedan equivocarse, volver a empezar y ayudarse en la búsqueda de estrategias de resolución de las actividades propuestas.
- La búsqueda de información en distintos soportes (testimonios orales, textos, imágenes, ilustraciones, mapas, internet comoherramienta educativa, elementos significativos de cada una de las comunidades) y selección de la información con criterio.
- Trabajo en forma colaborativa a través de nuevas herramientas de comunicación y en forma asincrónica.
- Incorporación de las familias desde lo virtual y lo presencial.
- Superar estereotipos discriminatorios con el intercambio cultural, promover la lectura de autoreslatinoamericanos y generar documentación de material educativo.

Fundamentación

Ante la cercanía a la fecha del Día de la Tradición, se propuso realizar una Feria de las Naciones con el principal objetivo de integrar a las familias extranjeras a la comunidad educativa mediante sus propias vivencias, al participar en las redes de circulación y construcción de conocimiento.

ENS1 Primaria

La EscuelaNormal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas “Pte. Roque Sáenz Peña” está ubicada en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, los grados que participan en la Feria de las Naciones son las cuatro secciones de tercer grado, dos de jornada completa y dos de jornada simple.
ENS1 Primaria (Interior)

ENS1 Primaria (Interior)

Los destinatarios son los alumnos de las cuatro secciones de 3º gradodel Normal Nº1. Los docentes que participan en el proyecto son: Andrea Verónica Valmayor (Maestra de 3º A), Miguel Ángel Woloszyn (Maestro de 3° B), Mirta Castañeda (Maestra de 3º C y 3º D), Fanny Alejandra Romero (Facilitadora Pedagógica Digital), en el armado de las láminas colaboraron los profesores de Plástica y Tecnología, Nicolás Rubens y Marcelo Romera, respectivamente.
Las tres primerasfotos son de los docentes a cargo de 3º grado en el Normal 1. La última foto esde la Facilitadora en reunión del CePA para explorar en las notebook e intercambiar experiencias.

Las tres primeras fotos son de los docentes a cargo de 3º grado en el Normal 1.La última es de la FPD en el CePA, intercambiando experiencias.

Contenidos

Las áreas vinculadas al proyecto son de Prácticas delLenguaje y Conocimiento del Mundo. Se articuló con la facilitadora y profesores curriculares.

-Reconstrucción de historias de vida de familias de contextos sociales diversos, escuchando testimonios para saber cómo se vivía en otros tiempos y lugares.

-Las tradiciones de cada cultura.

-Establecimiento de relaciones entre valores, creencias y costumbres de familias en contextos socialesdiferentes.

-Comparación de modos de crianza, alimentación, festejos, vestimenta, roles de los adultos, ancianos y niños, varones y mujeres, usos del tiempo libre.

-Recolección e interpretación de información en testimonios orales, imágenes, historia de vida, cuentos tradicionales, Leyendas.

-Diversidad de paisajes y culturas. Ubicación en el mapa.

-Leyendas y cuentos tradicionales.

-Textoinstructivo: La receta

Desarrollo del proyecto

La implementación del modelo 1:1 implica el uso de herramientas digitales para la producción tanto de alumnos como de docentes.

Uno de los puntos principales es enseñar para la gestión de la información, que implica habilidades que se ponen en juego para transformarla en conocimiento: búsqueda, evaluación, procesamiento, jerarquización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora En Primaria
  • profesor primario
  • Profesor Primaria
  • profesor de primaria
  • Profesora De Primaria
  • profesora primaria
  • Profesora De Primaria
  • profesor de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS