Profesora De Primaria

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
TECNOLOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD DOS

EJERCICIOS DE APLICACIÓN

Mencione tres aspectos esenciales contenidos en la definición de Tecnología Educativa y la aplicación que tienen en el proceso de enseñanza aprendizaje.

a) Sistema:

Sistema es un aspecto muy importante en la Tecnología Educativa, ya que es un conjunto de elementos interdependientes, interrelacionados que cumplen unobjetivo común, se utiliza cuando adoptamos una visión global íntegra del universo problemático que estudiamos, identificando todos sus componentes y las interrelaciones entre ellos, para establecer las formas de proceder que permitan satisfacer las necesidades y resolver los problemas con las mayores probabilidades de éxito.
Sistema es un proceso, que permite estructurar de mejor manera los programas oproyectos de estudio con el objetivo de brindar al estudiante un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad.

b) Interdisciplinario:

Interdisciplinario juega un papel muy importante ya que es el conjunto de personas provenientes de distintas especialidades de distintas disciplinas o campos específicos de conocimientos; este aspecto ayuda en el proceso educativo ya que todos estosprofesionales están en contacto directo con los estudiantes por lo cual imparten sus conocimientos en sus diferentes especialidades. La ayuda de estos profesionales es imprescindible en todas las orbitas del saber y del actuar.

c) Administración:

Es uno de los aspectos que ayuda en la Tecnología Educativa, sus procesos apuntan a ejecutar en forma coordinada acciones que han sido previstas,planificadas y presupuestadas en procura del logro de los objetivos comunes de la organización para lo cual se requiere un ordenamiento de los recursos institucionales disponibles. En una organización educativa se administra actividades concernientes a los planes, programas, servicios y técnicas de trabajo.
La Administración ayuda también en los recursos humanos todo lo que tiene que ver conpersonal docente, directivos, alumnos; también recursos financieros lo que tiene que ver con el presupuesto económico que maneje el plantel.
Además de eso tiene como objetivo la planificación, coordinación y evaluación de proyectos de trabajo, controlando los tiempos etc.


TECNOLOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD CUATRO

EJERCICIOS DE APLICACIÓN

1. Formule un objetivo operacional y señale los treselementos constitutivos.

Para iniciar un proceso educativo, el profesor tiene que realizar un programa educativo para el año lectivo con el fin de enseñar a los alumnos de una mejor manera y cumplir con los objetivos planteados.

El objetivo operacional que yo plantearía en el pensum de estudios de Historia por ejemplo sería el siguiente:

En esta asignatura aparte del pensum de estudios queproporciona el Ministerio de Educación y Cultura, me gustaría investigar más en base a libros, Internet, etc.; con el fin de profundizar más el conocimiento de manera que el alumno ponga todo su interés en lo que está aprendiendo y que de esta manera coseche logros en el aprendizaje.

Por otra parte cuando uno como profesor da la debida confianza a los alumnos, espera que este proceso sea de ida yvuelta, para lo cual se tiene que realizar exámenes, trabajos, pruebas que permiten medir bajo que circunstancias el estudiante demostrará lo aprendido.

Por último un criterio de que tan bien lo hará el estudiante lo podremos observar con el tiempo cuando el estudiante aplica los conocimientos impartidos tanto en su vida diaria como profesional.

Elementos constitutivos del objetivooperacional.

1. Qué hará el estudiante (pondrá todo su interés en lo que esta aprendiendo)
2. Bajo que circunstancias demostrará que aprendió (mediante evaluaciones)
3. Que tan bien lo hará ( aplicación de conocimientos en su vida)













2. Con un verbo correspondiente al dominio cognoscitivo formule una tarea específica de aprendizaje.

Enseñar:
La educación se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora En Primaria
  • profesor primario
  • Profesor Primaria
  • profesor de primaria
  • Profesora De Primaria
  • profesora primaria
  • profesor de primaria
  • profesorado de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS