profesora de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

El Señor Don Sodio y Doña Cloro.


_

Intrucciones : Lee atentamente el cuento , y luego de manera indivigualresponde en tú cuaderno las preguntas de la atividad.

 
El señor don Sodio, debido a su carácter, vivía cautivo y vigilado severamente por doña Kerosene. No debía salir de
su encierro, pues encuanto estaba libre reaccionaba violentamente con el primero que se encontraba a su paso, se producían acaloradas discusiones y la mayoría de las veces se escuchaban pequeñas explosiones y hastachispitas se veían iluminando el lugar. Era difícil escapar de doña Kerosene, ella era la única que lo mantenía quieto, tranquilo y callado.
 
Don Sodio pensaba, si logro escaparme, prometo portarme bieny seré amable con todo el mundo, me encuentro tan solo y aislado en este encierro.
De pronto ve que la puerta está entre abierta y decide salir en un descuido de la señora Kerosene. Antes de escaparse miró al espejo y se vio tan deslucido y opaco que decidió, arreglarse un poquito.
 
Rápidamente se afeitó y su piel presentó un hermoso brillo plateado e iridiscente. -¡Qué bien luzco! - dijo.Se arregló su corbata y partió a dar una vueltecita. No había dado muchos pasos, cuando observó que venía en sentido contrario una jovencita de aspecto etéreo, envuelta en una nube de encaje amarilloverdoso y esparciendo un olor penetrante que hizo carraspear a don Sodio.
Reconoció al instante quien era.
 
- ¡Pero si es doña Cloro! - Exclamó. “Que bien se ve”.
Y sin que ella se lo pidiera searrancó el primer electrón que tenía a mano y se lo entregó en señal de amistad y admiración. Había prometido no ser violento. Doña Cloro recibió esta muestre tan espontánea de amistad con granentusiasmo y alborozo, pues sentía una gran fascinación por los electrones.
 
Ninguno de los dos había visto el bullicio y algarabía que producía este encuentro. Hubo un aumento de temperatura en el...