Profesora De Tecnologia

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
I. INTRODUCCION


Este proyecto se realizó con el motivo de satisfacer las necesidades alimenticias de los veganos, ya que en el mercado de la provincia se encuentran locales que elaboran viandas de comida solo para vegetarianos.
En la actualidad esta práctica se está multiplicando y surge la necesidad de crear un negocio de comidas que entregue viandas durante la semana a los que optarondicha filosofía de vida.








































II. FUNDAMENTACION


“Pitágoras” El gran filosofo y matemático griego, reconocía el significado y la importancia de una dieta exenta de carne, la siguiente exhortación pronunciada hace ya 25 siglos:
“¡oh dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas,alimentar con avidez el cuerpo con otro cuerpo dando muerte a una ser que como nosotros, vive?”
Donald Watson dio origen a este movimiento en el año 1944, por un motivo fundamentalmente ético hacia los animales no humanos, ya que consideraba que su explotación era un horror similar a la esclavitud humana “podemos ver claramente como la civilización actual está basada en la explotación de animales dela misma manera que las civilizaciones del pasado estuvieron fundadas en la explotación de los esclavos”.
Etimológicamente esta palabra es la abreviación vegetariano donde VEGetariANO = Vegano.
El veganismo es una filosofía y estilo de vida que se abstiene al uso o consumo de animales. Esta actitud se deriva de un posicionamiento moral que rechaza el especismo producto del antropocentrismo. Estaes una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos (no adaptados a las necesidades físicas y espirituales) como la carne de pescado, aves, mamíferos, lácteos y sus derivados, huevos, miel, pieles, cueros y cualquier derivado de ellos.
Este estilo de vida respetuoso contribuye, para sus seguidores, a apalear el hambre mundial protegiendo el medio ambiente y logrando unaconvivencia social basada en el respeto por los animales y la naturaleza.
Los alimentos que forman parte de la dieta vegana además de las frutas frescas y los vegetales, puede incluir una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas alimenticias, pan, patatas, legumbres (judías, garbanzos, lentejas, guisantes, etc.), arroz, semillas y frutos oleaginosos, germinados de legumbres ysemillas, frutos secos, crema de almendras, cacahuetes, anacardos, leche de soja, tofu, etc.; a base de proteína vegetal texturizada, que aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas nuestras necesidades nutritivas.
Debido a la inexistencia de productos alimenticios veganos en la actualidad, se identifico que en el mercado actual no existecomida veganas elaboradas, motivo por el cual ha surgido la necesidad de crear un negocio de comidas que ofrezca viandas para los consumidores veganos con un beneficio nutritivo que satisfagan las necesidades y que sea de fácil acceso.
En la provincia de San Juan son inexistente los negocios que elaboran productos alimenticios %100 veganos, aumentando el consume de comidas veganas en lapoblación, identificamos que existe la necesidad de crear un negocio de comidas elaboradas por esta razón surgen la problemática de elaborar y comercializar dichos productos incluyendo una variedad de platos preparados a base de cereales, pastas, batatas, legumbres, arroz, semillas, frutos secos, frutos de todo tipos especialmente cítricos entre otros, los cuales aportaran elementos que satisfagan lospaladares mas exigentes y que cubran las necesidades nutritivas.
Los productos alimenticios veganos no se encuentran legislados en la Argentina y en nuestra provincia.
Al ser San Juan una provincia agrícola se encuentran en el mercado materias primas variadas como por ejemplo batatas, ajo, cebolla, acelga espinaca, tomate, zapallo anquito, choclo, papa, espárragos, aceites de oliva, repollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Tecnología
  • Profesor De Tecnologia
  • Profesora de Tecnología
  • profesor en tecnologia
  • profesor de tecnologia
  • profesora de tecnologia
  • Profesora en tecnologia
  • profesora de tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS