profesora del 1º y 2º ciclo de EGB

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


Trabajo Práctico Domiciliario Obligatorio del Módulo V

1) ¿Qué opinión le genera que los niños, niñas y adolescentes tengan derecho a recibir educación sexual integral en las institucioneseducativas?
2) ¿El estado, garantiza el cumplimiento de los derechos de educación sexual integral de los niños, niñas y adolescentes en Argentina? De 1 ejemplo
3) A partir de la lectura delartículo 3 del Programa Nacional de Educación Sexual, ¿cuál de los incisos mencionados le parece más relevante y viable de aplicación? Fundamente y de 1 ejemplo.
4) ¿Visualice en que artículo o medios decomunicación se habla de los niños, niñas y adolescentes como sujeto de derecho?
5) A partir del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, seleccione un artículo que le sea relevante yejemplifique con un texto.
6) Realice 3 entrevistas a sus colegas ¿qué opinan sobre sexualidad y derechos? Realice un breve análisis.


DESARROLLO
1. Considero que está bien que todas las niñas,niños y adolescentes tengan derecho a recibir educación sexual que se fundamente en planteamientos basados en los derechos y enraizados en el concepto de igualdad entre los géneros. La educación es underecho humano básico, vital para el desarrollo social y personal y para el bienestar. La educación mejora la vida. Acaba con ciclos generacionales de pobreza y enfermedad y proporciona los medios paraun desarrollo sostenible. Una educación básica de sexualidad dotará a los niños, niñas y adolescente de conocimientos y preparación necesaria para tener una relación sexual responsable. Y de estamanera, evitaran enfermedades de transmisión sexual.

2. El estado si garantiza el derecho a la educación sexual integral, pero la realidad educativa es otra. Si bien el estado impartió normativas paraque la educación sexual sea incluida en los planes áulicos, no se los aborda quizás por pudor o simplemente no están capacitados para hacerlo.
EJEMPLO: los alumnos de noveno año con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado del 1º y 2º ciclo de la egb
  • Profesorado De 1º Y 2º Ciclo De La Egb
  • profesora 1º y 2º ciclo EGB
  • profesorado de EGB 1º y 2º ciclo
  • Profesora De 1º Y 2º Ciclo Del Egb
  • Profesora de EGB 1º y 2º ciclo
  • profesora de 1º y 2º ciclo de la EGB
  • 1º Y 2º Ciclo De La Egb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS