Profesora educacion general basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO MITOS Y LEYENDAS DEL MAULE; MISTERIOS FABULOSOS.
Los Mitos y Leyendas rescatan esas historias simples de los Pueblos, unas más ricas, otras más sencillas, pero siempre relacionadas conlos temores y miedos a lo extraño y desconocido.
A veces, éstas provienen de hechos reales, sucedidos en una época remota, que, con el correr del tiempo, al contarse y recontarse se transforman, seenrriquecen con elementos mágicos y adquieren dimensiones más allá de lo real, así la imaginación popular forma parte de la tradición y define la Identidad Cultural de nuestro Pueblo.
Detrás de losMitos y Leyendas hay una constelación de imágenes simbólicas en las que se expresan la imaginación, las creencias, lo desconocido, el asombro y la necesidad de explicarse el mundo en que vivimos.
Es poreso que encontramos muchos relatos fabulosos de los cuales realizamos la presente selección, que es necesario rescatar y dar a conocer por medio de este trabajo.
Explorando el miedo a lo desconocido,originándose el temor ante sucesos que afectan la vida de un pueblo y se transforman en expresión popular.
Aquí se valoran los Personajes Divinos, sobrehumanos de poderes buenos y malos, comoactores relevantes del Valle Maulino, donde la creatividad popular teje las aventuras y las desventuras que transitan por los rincones de Nuestra Región.
Proyecto Fondart 2001, que se donó en forma íntegraa la SEREMI de Educación - Talca, quedando como patrimonio cultural al servicio de toda la Séptima Región.
posted by LEONARDO SEPÚLVEDA FAÚNDEZ at 8:49 p.m.

EL VUELO DEL SER MÍTICO MAPUCHELLAMADO TUÉ - TUÉ.
Ser Mítico Mapuche producto de la metamorfosis de un hombre en una ave invisible, metamorfosis por medio de la cual su cabeza, desprendida de su cuerpo, pasa a ser el cuerpo del ave,así como sus orejas, las alas de ella.
El Tué tué es el nombre Onomatopéyico del Chonchón. Indica su presencia por medio del inconfundible grito que ha servido para denominarlo, ya sea al pasar...
tracking img