profesora en nivel inicial

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
1) Según el texto el cuerpo se manifiesta atreves de la comunicación y expresión, vitalidad, el juego, el pensamientos, emociones y sentimientos.
Corporeidad es tener conciencia de nuestro cuerpo,entramos y enfrentamos a nuestra propia realidad.
El cuerpo posee un dinamismo somático que se convierte en vitalidad transformadora y posibilita la interacción comunicativa con el mundo que losrodea, ej. : un lactante aprende a través de la transmisión de afectos estímulos del entorno conociendo el mundo que lo rodea e interactuando con el. Las perspectivas corporales se complementan entre si yson exprecibilidad, vialismo y comunitabilidad.
Corporeidad: es cuando un cuerpo realiza movimientos con objetivo de expresarse .La corporeidad es aquella función que el ser humano que el serhumano realiza de manera cotidiana para poder insertarse en un medio hay dos tipos de expresiones verbal y no verbal.
Dentro de la corporeidad existen planos corporales:
Sagital: Determina en el cuerpomovimientos de su lateridad.
Frontal: Determina en el cuerpo movimientos antero posteriores.
Transversal: Determina movimientos con variación del centro de gravedad.
2)cuerpo_movimiento_comunicacion_lenguaje_percepcion corporal_corporeidad_ expresión corporal_motricidad_actividad ludica_incersión social_cratividad_escuela_juego_integración cultural.
El niño comienza su gestación dentro delseno materno. Adquiere movimiento, desarrolla su cuerpo, ya desde ese momento escucha y se comunica a través del lenguaje que le expresa su mama respondiendo en varias ocasiones mediante su corporeidad.A partir de su nacimiento comienza a desarrollar su percepción corporal, su expresión corporal, desarrollando aun más su motricidad. Al ingresar al jardín de infantes se inserta socialmente a unmundo nuevo. Aun mundo lúdico, donde la escuela misma permite q el niño además de aprender, desarrolle su creatividad mediante el juego, permitiendo en ese ámbito la integración cultural.
3) El espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora del nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS