PROFESORA GENERAL BÁSICA

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
. Hábitat de los animales

1 .-Se le llama hábitat al lugar donde los animales y las plantas viven, del hábitat obtienen lo que ellos necesitan para vivir como refugio, alimento, espacio,aire y agua. Los animales y las plantas viven en diversos lugares de nuestro planeta.

2. Los animales pueden vivir en el aire, en la tierra o en el agua Los que viven en la tierra son los terrestresLos que viven en el aire son los aéreos Los que viven en el agua son acuáticos

3. Los animales aéreos se desplazan volando Son aéreos las aves y los insectos Estos animales necesitan las alas parapoder volar.

4. Los animales acuáticos viven en el agua Pueden vivir en lagos, mares, ríos... Estos animales tienen que estar siempre en el agua para poder vivir En el agua, crecen, se reproducen ymueren Algunos animales acuáticos son: peces, tiburones, ballenas, delfines, focas...

5. Los animales terrestres viven en la tierra. No pueden vivir bajo el agua y tampoco pueden volar Pueden viviren la selva, en la granja, en la sabana...

6.- Todos los seres vivos obtienen su alimento del hábitat en que viven. Algunos se alimentan de otros animales, otros sólo de plantas y otros de plantasy animales.
Todos los seres vivos construyen o buscan un refugio en el hábitat donde viven. El refugio es muy importante para ellos, pues es el lugar donde pueden estar a salvo de sus enemigos ytener sus crías como sus madrigueras o nidos.


Tipos de hábitat
Los hábitats son muy diversos y en ellos viven diferentes seres vivos.
1. Región Polar está en los extremos norte y sur denuestro planeta y son grandes capas de hielo. En ella viven animales de pelaje blanco como el oso polar y otros como el pingüino.
2. Océano es el agua marina que se encuentra en el planeta, existencinco (5) grandes espacios y en ellos hay flora y fauna únicas en el mundo. Los habitantes del océano son los peces, algas, ballenas y muchos más.
3. Pradera es un paisaje cubierto de hierbas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Educación General Básica
  • Profesora General Basica
  • Profesor General Basica
  • Profesora educacion general basica
  • profesora general basica
  • profesora general basica
  • Profesor General Básica
  • Profesora General Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS