Profesora Integral

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Los Vídeos Juegos y su implicación en la Salud
Siendo una herramienta tecnológica de moda y casi necesaria en casi todos los hogares del mundo se ha convertido enarma de doble filo para los aficionados a estas maquinas, los mismos comenzaron a extenderse de forma imparable a partir de la década de los ochenta, haciéndose uneco en muchos hogares y generando alrededor un mercado que ejerce una gran presión económica. Sus efectos en los adolescentes y sobretodo en los niños han sido muydiscutidos, siendo catalogados habitualmente como nocivos sobre todo para estos últimos. Ahora bien según estudios recientes su uso seria perjudicial dependiendodel tipo de juegos utilizados (contenidos) y del tiempo dedicado a ellos. El empleo incontrolado de estos juegos puede suponer un desorden grave en la vida de losniños y adolescentes. El jugador obsesivo, ha perdido el control sobre el juego. Al principio el empleo de los videojuegos se hacen de forma esporádica, acontinuación la frecuencia aumenta hasta hacerse prácticamente diaria. en este momento la situación es de alto riesgo.
Algunas de los síntomas mas presentados ante laausencia de juego es el sudor de las manos, ansiedad, angustia, explosiones de agresividad, problemas de sueño, dolores de cabeza, necesidad cada vez mayor de usarvídeos juegos para sentirse bien y un desasosiego ante la falta de uso.
Se le hace un llamado de consciencia a los padres o representantes de percatarse de laadicción a fin de la falta de uso. Percatarse de la adicción no implica que la persona pueda detenerse a fin de prestarle la ayuda profesional que requiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESORA DE EDUCACIÓN INTEGRAL
  • Profesora En Educacion Integral
  • profesora de educacion integral
  • profesora educación integral
  • Profesora En Educación Integral
  • profesor en educación integral
  • profesora integral
  • Perfil del profesor de Formación Integral Humana y Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS