Profesora Para La Enseñanza Primaria

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
9 DE JULIO

INDEPENDENCIA NACIONAL

[pic]





1816 – 2012







Acto Escolar: 9 de Julio “Día de la Independencia Argentina”

Izamiento del Pabellón Nacional
Un país independiente debe mantener todos los días su Bandera en lo alto del mástil, flameando y mostrando sus colores a los cuatro vientos. Seguidamente se procederá al izamiento del pabellón Nacional.
IntroducciónEl 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de la ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias. En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto se advertía en la sociedad misma.
El esfuerzo realizado y el avalpara todo lo que estaba por realizarse debían coronarse con una declaración de independencia que representara el compromiso de todos.

La Declaración de la Independencia es el resultado de un proceso complejo que comienza, con aquella Revolución de Mayo de 1810. ¿Es el 9 de Julio de 1816 un acontecimiento aislado o forma parte de una compleja trama de sucesos que es necesario relacionar?¿Existía únicamente una mirada acerca de lo que significaba la independencia y de la forma de llevarla adelante? ¿Qué consecuencias políticas implicó este trascendental acontecimiento?

Este acto escolar nos propone recuperar la dimensión multi causal de los hechos que dieron origen a la Declaración de la Independencia y revisar las distintas variables que entraron en juego en la conformación de loque más tarde sería nuestro país.

Ya pasaron 196 años de la “Declaración de la Independencia”. Por eso el NEP y FP Nº 15 los invita a revalorar ese SI que dieron aquellos los diputados en Tucumán en 1816. Es un compromiso de todos declararnos independientes, pero independientes de verdad y en todos los ámbitos de nuestra vida, con los amigos, en la familia, en el trabajo, en la escuela, en elbarrio

Ingreso de Bandera de Ceremonias.

A. Ingreso de la Bandera Provincial


Si pensamos en La Independencia Argentina y en la bandera patria, enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera Provincial, representando el sentimiento de todo un pueblo.
Hace su entrada: La Bandera Provincial portada por alumnos de peluquería y educación textilabanderada/o:…………………………………………………………………………
1ra escolta:………………………………………………………………………..
2da escolta:……………………………………………………………………

B. Ingreso de la Bandera Nacional
Nuestra Bandera es sinónimo de libertad e independencia y en esta celebración, como en todas las que pertenecen a nuestra historia, no puede estar ausente porque ella es la Patria. Recibamos con un fuerte aplauso A la Bandera de Ceremonias.
En este acto es portada por alumnos de panadería y educación primaria de adultos:abanderada/o:……………………………………………………………….
1ra escolta:……………………………………………………………………
2da escolta:…………………………………………………………………..

Himno Nacional Argentino
Como ciudadanos argentinos que somos, entonemos con fervor patriótico la canción que nos representa ante el mundo. El Himno Nacional Argentino.

Palabras Alusivas.
Los momentos históricos de una Nación engrandecen a su pueblo y nuestra historia esmuy rica en esfuerzo y sacrificio. La Sra. Norma Massiel Profesora de Peluquería y Estética nos dirigirá su palabra que intentarán reanimar en cada uno de nosotros el orgullo de ser argentinos.



Discurso

Sra Directora, Autoridades presentes, personal docente, alumnos, comunidad educativa. Hace poco menos de dos siglos nuestro país comenzaba su historia como Nación independiente ysoberana. A menudo, cuando nos referimos a los acontecimientos históricos, éstos suelen parecernos lejanos y distantes, sin embargo, al recordar las circunstancias que rodearon los sucesos de 1816
, tal vez podamos encontrar un punto en común con nuestra realidad actual. Recordemos que en 1816, nuestro país no pasaba por un buen momento ni en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora para la Enseñanza Primaria
  • PROFESOR PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA
  • Profesora Para Enseñanza Primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesora para la enseñanza primaria
  • Profesora Para La Enseñanza Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS