Profesora politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los derechos civiles?
Los derechos civiles son los derechos que tiene cualquier individuo de recibir igualdad en el trato (y de ser libre del trato injusto o la“discriminación”) bajo ciertos contextos -- incluyendo a la educación, al empleo, a la vivienda, y a otros más -- y con base en algunas características legalmente protegidas.
Históricamente,el "Movimiento de los Derechos Civiles" se refería a los esfuerzos para conseguir un trato uniforme para los afroamericanos en todas las facetas de la sociedad. En la actualidad, eltérmino “Derechos Civiles” también se usa para describir los avances en el tema de la igualdad para todas las personas; sin importar su raza, sexo, edad, discapacidad, origen,religión, u otras características específicas.
¿De dónde vienen los Derechos Civiles?
La mayoría de las leyes y reglamentos que garantizan los derechos civiles se originan a nivelfederal, ya sea a través de la legislación federal, o a través de las decisiones de las cortes federales (como es el caso de las determinaciones de la Suprema Corte de EE.UU.). LosEstados también aprueban sus propias leyes sobre los derechos civiles (usualmente muy similares a las del nivel federal); e incluso las municipalidades, como son las ciudades y loscondados, pueden promulgar ordenanzas y leyes relacionadas con los derechos civiles.
El Derecho Civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relacionespersonales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de poderpúblico. Tiene en cuenta el patrimonio, tanto de los vivos como de los difuntos, y la familia. Su objetivo es proteger los intereses de la persona en el orden moral y patrimonial
tracking img