Profesora

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
TRABAJO DE INFORMATICA

LAURA TATIANA LESMES VEGA
MARIA NATALIA HERNANDEZ CUPAJA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA
GRANADA-META
2010
TRABAJO DE INFORMATICA

☻ ANIMACION VIRTUAL:
La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados.Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se hanencargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar.Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.
☻ FOTOGRAMA:
Se denomina fotograma (en inglés, film frame) a cada una de las imágenes impresionadas químicamente en la tira de celuloide del cinematógrafo o bien en la película fotográfica; por extensión también se llama de ese modo a cada una de las imágenes individuales captadas por cámaras de video y registradas analógica odigitalmente.
Cuando una secuencia de fotogramas es visualizada de acuerdo a una determinada frecuencia de imágenes por segundo se logra generar la sensación de movimiento en el espectador. La fórmula de esta frecuencia es la siguiente:
F (frames) = 1 / T(s)
Se expresa en fotogramas por segundo (en inglés frames Per second y abreviado fps) o en hercios (Hz). Para conseguir que el sistema visualhumano vea movimiento ha de tenerse en cuenta que:
• Para observar parpadeo se ha de tener una frecuencia de fotograma menor de 50 Hz.
• La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de fotograma menor de 12 a 15 Hz.
Las frecuencias de fotograma de algunos de los sistemas más conocidos son las siguientes:
• Cine mudo: 16–18 Hz.
• Cine: 24 Hz.
• Televisión, normaseuropeas (PAL & SECAM): 25 Hz.
• Televisión, norma estadounidense (NTSC): 29,97 Hz

☻ FOTOGRAMA VACIO:

Fotograma Vacío: Son fotogramas sin contenido, Su color es blanco. En la imagen, los fotogramas del 6 al 11 (incluidos) son fotogramas vacíos. No debemos confundirlos con los fotogramas contenedor, pues estos últimos vienen delimitados por líneas verticales grises (no negras). Si seinserta algo en estos fotogramas, pasan a ser Keyframes. Es importante resaltar que Flash no ignora estos fotogramas y simplemente mostrará una imagen en blanco. (no dará por terminada la animación). De modo que si queremos que un objeto aparezca en el fotograma 1 y después otra vez en el fotograma 10. Los fotogramas del 2 al 9 deberán ser fotogramas vacíos ya que así el objeto "desaparecerá" y volveráa aparecer.

☻ FOTOGRAFIA CLAVE:

Igual que una animación From/To/By, una animación de fotograma clave anima el valor de una propiedad de destino. Crea una transición entre sus valores de destino a lo largo de su valor de Duration. Sin embargo, una animación From/To/By crea una transición entre dos valores, mientras que una animación de fotograma clave única puede crear transiciones entrecualquier número de valores de destino.
A diferencia de una animación From/To/By, una animación de fotograma clave no tiene propiedades From, To o By que permitan establecer sus valores de destino. En lugar de ello, los valores de destino de una animación de fotograma clave se describen utilizando objetos de fotograma clave. Para especificar los valores de destino de la animación, cree objetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS