Profesora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diplomado RIEB
Producto 2 Modulo l
María de Lourdes Camacho Soto

1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula en una visión compleja que permita una educación más integral?

Si porquecon estas actividades formamos un mundo en el cual se dan seguimiento a los acontecimientos que se presentan en la realidad y se deben integrar en forma global para que se comprendan mejor así mismolas situaciones didácticas se debe tener contextualizadas en relación a que el trabajo en la escuela es para la vida y al trabajo en una actividad compleja, tomar el trabajo desde la realidad yresponder a las actividades del contexto a la realidad. En la escuela debemos enseñarles a aprender-aprender de la realidad, el cual es el desarrollo de las competencias ya que el niño es elresponsable de su propio conocimiento.

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?

Antes que nada debo de partir desituaciones reales ya que se trabaja por proyectos lo cual hace que cambie de actitud como docente y ponga más atención en el trabajo y conducta del niño como es: observar a mis alumnos en general yen forma individual, saber como aprenden más, respetar la forma y estrategias que lo relacionan con su vida diaria, educarlos en valores y también con la experiencia que tengo como docente. Partirde un contexto en el cual los alumnos están inmersos ya que al actuar en alguna situación a enfrentar la analizan, la proponen y la aplican en sus proyectos.

3.- ¿Estamos preparados losprofesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

No, porque mi formación profesional fue disciplinaria, sin embargo estoy en un proceso de cambio, dadas las situaciones yavances científicos y tecnológicos que existen, esto en la actualidad es un reto que tengo como persona y como docente vencerlo; ya que estoy dispuesta al cambio que día a día se presenta en mi labor...
tracking img