Profesora

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Se denomina paranormal a aquellos fenómenos que están fuera de lo común, el nombre o el adjetivo utilizado se refiere a ciertos fenómenos que se presenta como efectos psicológicos, físicos y biológicos, y una vez estudiados no pueden ser explicados por las causas y procesos de las leyes de la física establecida por la ciencia que se ocupan de esto tres campos.
En algunos sucesos paranormalesnos encontramos a los espíritus o almas desencarnadas que para demostrar que aun están entre los vivos, toman una apariencia visible o producen sonidos, olores o bien mueven objetos (poltergeist), particularmente en lugares frecuentados por ellos en vida o bien asocian lugares donde han tenido en su vida a familiares cercanos.
Hay fantasmas en el mundo de los humanos que han dejado sus bienesmateriales para el cuidado de sus allegados.
Hay situaciones en las que las almas desencarnadas no se dan cuenta de que han fallecido. Un ejemplo es en los accidentes trágicos en los que ellos están presentes en la escena viéndose a si mismos.
El fenómeno de poltergeist
La palabra “poltergeist” significa “fantasma ruidoso”, estos espíritus se manifiestan a través de ruidos fuertes, oloresdesagradables, muebles que se mueven o levitan, voces inexplicables y objetos que aparecen y desaparecen e incluso en algunas ocasiones las victimas levitan.
Todas las señales que normalmente se conocen como la actividad poltergeist (actividad paranormal).
La manifestación más común de poltergeist
Una lluvia de piedras, polvo y otros objetos pequeños, lanzamiento de objetos, extrañas luces y en algunasocasiones el poltergeist es capaz de hacer interferencias de teléfono, encender y apagar luces y aparatos eléctricos.
Duración de un poltergeist
Por lo general comienzan y terminan rápidamente. Cuando son de apariencia física puede durar desde varias horas ha varios meses, pero hay informes de casos que se prolongaron durante muchos años.
El poltergeist utiliza un “mediador”, una persona queactúa como el centro del poltergeist o como un imán que atrae. A menudo puede ser un adolescente que inconscientemente puede controlar los objetos de la casa (que no es lo mismo que la habilidad de mover objetos por la energía generada por el cerebro, es decir la telequinesia). Esta energía cinética es todavía inexplicable, pero los científicos están empezando a reconocer que realmente existe

Losescolares peruanos, principalmente en colegios estatales y en zonas rurales, continúan presentando niveles de rendimientos bajos en comprensión de textos, matemática y ciencias. Un estudio internacional de la empresa consultora Mckinsey (2010) identifica un conjunto de medidas que pueden tener un gran impacto en el rendimiento educativo en las escuelas básicas, en el corto plazo.
Educación,Capital Humano y crecimiento
Los modelos de crecimiento relevan la importancia del capital humano en el crecimiento económico: las personas más educadas tienen niveles de productividad superiores, así como una mayor capacidad para adaptar tecnologías e innovar procesos. Al respecto, Hanushek y Woessman (2009) presentan evidencia actualizada sobre la relación causal y positiva entre los conocimientos yhabilidades cognitivas con el crecimiento económico. Estos autores destacan que los países que han mejorado estos conocimientos y habilidades, aproximadas a partir de los resultados de los alumnos en las evaluaciones de rendimiento internacionales, registran mayores tasas de crecimiento. Así, se estima que un aumento de 100 puntos en los resultados de las pruebas PISA en matemáticas y ciencias, setraduciría en una mayor tasa de crecimiento del PBI per-cápita de 1,2 a 2,0 puntos porcentuales.
Estado actual de la educación básica en el Perú
Sobre la base de los resultados de las Evaluaciones Nacionales del Rendimiento Escolar 2001 y 2004, y de la prueba PISA 2000, Benavides y Rodríguez (2006) destacaban la “(…) existencia de grandes y masivos déficit en el rendimiento de los escolares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS