profesora

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Para trabajar el desplazamiento:
- Los niños se desplazarán por el espacio como si estuvieran conduciendo los distintos medios de transporte que el maestro indique: coche, moto, camión, tren, aviónEn determinados momentos el maestro dirá: Semáforo rojo, y los niños se pararán; Semáforo verde y continuarán su marcha.
-Tendidos en el suelo, de espaldas, los niños tendrán que desplazarse por elespacio moviendo brazos y piernas como si estuvieran nadando.
-Cada niño se tumbará boca arriba apoyando las manos en el suelo y se desplazará como si fuera un cangrejo. Deberá andar hacia atrás comoéstos lo hacen.
-Los niños formarán una cadena, metiendo una de las manos entre sus piernas dándoselo al compañero y con la otra mano agarrará la del compañero de adelante. El profesor pondrámúsica, variando la velocidad y la intensidad de ella, para que se muevan a su ritmo.
Para trabajar la respiración−relajación:
-Se harán 2 grupos, con 3 niños en cada equipo. El juego consiste en llevarcon espiraciones por la boca e inspiraciones por la nariz, el globo al equipo contrario.
-El profesor empezará a contar una historia relacionada con algún animal. Ese animal lo representará elprofesor, y los niños lo deberán de imitar. El profesor realizará ejercicios de respiración e inspiración como, imitar el sonido de ese animal, variar la intensidad, respirar con la boca cerrada, sonarnoslos mocos, dormir, etc.
-Se harán grupos de 4 niños. Cada grupo se colocará en una fila con las piernas abiertas, y uno de los niños a gatas, intentará pasar el globo por entre las piernas de suscompañeros, mediante espiraciones bucales e inspiraciones nasales.
-El profesor realizará un gráfico en la pizarra. En el gráfico habrá subidas, bajadas y rectas. El niño deberá seguir la línea con eldedo, mientras en las subidas inspira, en las bajadas espira y en las rectas mantiene el aire.
-Los niños se desplazarán libremente por el espacio; cuando inspiran por la nariz simulan ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS