profesora

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Limon es una provincia llena de cultura y del sabor de sus bailes y música se habla mucho sobre el calipso la soca sus carnavales entre otros géneros musicales.

Esto es un poco sobre el calipso:El Calipso es un ritmo popular que nos llegó desde las Antillas pero que con el pasar de los años se ha convertido en parte vital de la cultura limonense, al punto de considerarse…nuestra.
Haceapenas unos años, decir Calipso en San José era decir Harry Belafonte y su célebre Matilda. Los grupos limonenses que tocaban free lance por las calles de la capital debían adaptar su repertorio a losclásicos de Belafonte o a boleros y cumbias conocidas por el público josefino. Figuras como Walter Ferguson y Herberth Glinton solo eran conocidas por algunos jóvenes universitarios que asistían a losconciertos de Canto américa o escuchaban sus discos.
En nuestra provincia de Limón, decir Calipso es probablemente referirse a un estilo musical que contiene insumos importantes del mentó de Jamaica,del original Calipso trinitario, del son cubano y, después de los años 80, del reggae y de la salsa.


Al Ritmo de Calipso
El ritmo del Caribe lo marca el Calipso, un género musical que, junto conel Reggae, siempre están presentes en la vida cotidiana de esta región. El Calipso nació en Trinidad y Tobago entre los esclavos como forma de comunicación entre ellos y entró en Costa Rica por elpuerto de Limón en 1871, de la mano de los trabajadores jamaicanos contratados para la construcción del ferrocarril. Música para la clase obrera, de pequeñas bandas reunidas alrededor del cantante, quecomponía de una manera espontánea poco tiempo antes del concierto, que solía ser en playas, bares, cantinas y fiestas callejeras.
Walter Gavitt Ferguson, a sus 87 años es todavía hoy el máximorepresentante de este género. Sus letras retratan con humor e ironía la vida de las aldeas del Caribe Sur, con su ritmo y su particular manera de interpretar. Su biografía "El rey del Calipso" se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS