profesora

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Gestión de la comunicación hospitalaria

Sistema de responsabilidad centralizada
El objetivo principal de un hospital hoy en día sigue siendo el de promover el bienestar de suspacientes-clientes. En particular, en el ámbito de las tecnologías de la comunicación, dicha mejora es necesaria para facilitar el acceso a nuevos medios de comunicación como Internet o la Intranet del centro,desde la cabecera de la cama del paciente. Los pacientes, los servicios de enfermería y los servicios médicos dependerán de la disponibilidad de estos nuevos servicios en un futuro próximo. Así pues, lacomunicación entre los distintos departamentos de un hospital será cada vez más amplia y tendrá una gran influencia en la calidad.

La seguridad de los sistemas de comunicación, clave para laexcelencia
La elección del sistema de comunicación hospitalaria debe considerar la seguridad como eje central, teniendo en cuenta la demanda real de los usuarios del sistema, al tiempo que debe posibilitarla rápida identificación de los fallos y su corrección desde el punto de vista técnico, funcional y de gestión. Este esquema exige que se consideren los elementos críticos de los grupos queintervienen en el flujo del proceso, de forma que en todo momento existan sistemas de identificación de fallos y sea posible establecer procedimientos de mejora continua. Por consiguiente, nuestro esquema deexcelencia debe considerar los siguientes pilares:
1) La seguridad y calidad para el paciente-cliente.
2) Seguridad y calidad de la comunicación del personal sanitario. En este punto se incluye lacomunicación necesaria con los puestos del personal sanitario o de éstos con el personal médico, de laboratorios o cualquier otro departamento especializado.
3) Seguridad en la identificación de lasaverías y fácil corrección por el personal de mantenimiento del hospital o servicio de soporte técnico del fabricante.
4) La seguridad en el aprovechamiento de los recursos, la identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS