Profesora

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Nombre: ______________________________________ curso: 7° ___ fecha:________________
Instrucciones:
Lea el siguiente texto destacando la idea principal y las complementarias.Completa el organizador gráfico que se presenta después del siguiente texto.


Un estudio realizado en el 2000 por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chicago revelóque la soledad aumenta la presión sanguínea y altera los ciclos del sueño, lo que a la larga puede afectar negativamente al corazón.

Según el profesor John T. Cacioppo, uno delos investigadores de esta Universidad, “el aislamiento social es un factor de riesgo tan importante como la obesidad, la vida sedentaria y quizá incluso fumar”. Además, en suestudio sobre la “Anatomía de la Soledad”, Cacioppo y sus colaboradores hallaron que los solitarios están más expuestos a circunstancias estresantes y que, de hecho, entre ellos se da unmayor número de suicidios.

Los solitarios creen estar desconectados y no pertenecer a nada. Esto explica que la depresión esté muy relacionada con la soledad: aunque ésta es porlo general transitoria, la idea de no poder superarla hace que fácilmente se convierta en un proceso depresivo.

Las mascotas son una de las mejores terapias contra la soledad encentros de cuidados a largo plazo. Hay estudios que aseguran que una única sesión de 30 minutos por semana de terapia asistida por animales logra reducir la sensación de soledad delos pacientes que debían permanecer mucho tiempo internados.

(Fuente: adaptado de http://www.bibliotecas-cra.cl/docs/recursos/SeptimoBasico.pdf)



1. A partir delorganizador gráfico previamente elaborado, escriba un resumen del texto de no más de 50 palabras. (2 puntos).
3. Encuentre un título que sintetice la idea principal del texto. (1 punto).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS