Profesora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La construcción se inició el 3 de marzo de 2006. El proyecto tiene un costo estimado de 600 millones de dólares,5 que será recompensado con ganancias anuales que se calculan en alrededor de USD150millones tras la inauguración.
Tendrá un total de 710 000 metros cuadrados construidos. El diseño de la Gran Torre Santiago fue realizado por el arquitecto argentino César Pelli, quien trabajó en laconstrucción y diseño de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, entre otros edificios y rascacielos alrededor del mundo. El diseño del centro comercial, y de las tres torres restantes, está a cargo de laoficina de arquitectos chilena Alemparte Barreda y Asociados, mientras que el cálculo estructural fue desarrollado por la empresa chilena René Lagos y Asociados. Como revisores estructurales seencuentran trabajando ingenieros de la compañía estadounidense Thorton Tomasetti Group que, entre otros, diseñaron el Taipei 101, uno de los rascacielos más altos en la actualidad. El proyecto de murocortina, fachadas exteriores y lucarnas lo realizó la empresa Accura Systems para el centro comercial y Torre 4, mientras que para la Gran Torre Santiago lo realiza la empresa Far East. El proyectoeléctrico de distribución en media tensión lo realizó la empresa Fleischmann Ingeniería de Proyectos, el primer proyecto a nivel comercial con dichas características en Chile. La provisión e instalación de laprotección contra el fuego de las estructuras resistentes del centro comercial, en tanto, fue ejecutada por la oficina de ingenieros Lagos y Castillo S.A.
En octubre de 2008, se dio a conocer laparalización de la construcción de las torres 1 y 3 del proyecto Costanera Center, ambas de 170 metros de altura, por motivos económicos originados por la crisis económica mundial de ese año. Sinembargo, la Gran Torre Santiago y la torre 4, de 109 metros, siguieron con su edificación. Esto hasta que el 28 de enero de 2009, por medio de un comunicado de prensa, el grupo Cencosud comunicó la...
tracking img